Home / Noticias / Staples y Office Depot: investigación extendida
Staples

Staples y Office Depot: investigación extendida

Staples
Staples anuncia su acuerdo con la FTC.

Staples y Office Depot todavía esperan aprobación para seguir con su unión. La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha extendido la investigación sobre el potencial impacto de esta transacción.

Después de varios meses de estudio por parte de las autoridades regulatorias de Estados Unidos, las cadenas minoristas Staples y Office Depot todavía no reciben la aprobación para su plan de fusión.

Staples Anuncia Acuerdo con FTC

Este lunes Staples anunció que llegó a un acuerdo con la FTC para extender el período de revisión de la adquisición de Office Depot por de 6.3 billones de dólares, hasta el próximo 8 de diciembre.

Esta ampliación del período de estudio por parte de los reguladores estadounidenses se da después de que la Unión Europea anunciara una amplia investigación el mes pasado sobre la compra de Office Depot por parte de su competidor Staples, para aclarar el impacto que esta unión tendrá en los mercados europeos.

De acuerdo con los analistas, estas revisiones podrían dar lugar a un aumento en el precio de la adquisición. Asimismo, la FTC podría aprobar, negar o poner condiciones, como una venta de activos en la fusión de los minoristas.

Staples y Office Depot siguen trabajando con las autoridades

Las compañías dijeron que continuarán «trabajando con las autoridades reguladoras de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá», con el fin de sacar adelante la fusión. Los reguladores de Australia, Nueva Zelanda y China han aprobado la transacción.

Office Depot emplea a unas 2.000 personas en su sede en Boca Raton, Florida. Si la FTC y otras agencias reguladoras autorizan su liquidación, la compañía combinada tendrá su sede en el campus de Staples en Framingham, Massachusetts.

«Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con la FTC para extender el período de revisión de la operación de Office Depot», dijo Ron Sargent, presidente y director ejecutivo de Staples.

«Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con la FTC para extender el período de revisión de la operación de Office Depot», dijo Ron Sargent, presidente y director ejecutivo de Staples. «Esta transacción nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y para competir en un mercado en constante evolución. Vamos a seguir trabajando en cooperación con la Comisión Federal de Comercio.»

Hay que recordar que Staples trató de comprar Office Depot en 1996, pero el acuerdo fue bloqueado por los reguladores de Estados Unidos en 1997.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

negociar

Estrategias claves para negociar con los supermercados

A lo largo de la historia del retail, ha habido constantes cambios en las formas …

Deja un comentario

X