Salsas Castillo
Dormir Mejor
Dormir mejor: Nuevas Tecnologías en Colchones

Dormir Mejor: Nuevas tecnologías en Colchones

Fabricantes de camas y colchones ofrecen nuevas soluciones para un mejor dormir.

Si usted se da vueltas en la cama toda la noche porque tiene calor, está inquieto o incómodo, siga leyendo.
Los fabricantes de camas y otros productos están desarrollando nuevas formas de combatir el insomnio y poder dormir mejor. Estas fueron introducidas recientemente en la Feria del Mercado Mobiliario de Las Vegas y en la exposición High Point Market. Dos de las muestras más grandes del ramo en Estados Unidos.

Algunas de las tendencias más novedosas:

  • Colchones anti-sudor que usan nuevos tejidos permitiendo una mejor circulación del aire para que dormir más fresco. Dos camas tamaño queen de las firmas Dormia y Hollandia International con esta nueva tecnología se venden en un rango de $1,500 a $2,800.
  • Colchones homeópatas impregnados con esencias como lavanda, manzanilla, rosa y caléndula que han sido populares desde mucho tiempo en Europa, ya llegaron a Estados Unidos. Los aromas son relajantes naturales y algunos incluso tienen propiedades anti-bacterianas.
    Con el uso de la nanotecnología, los fabricantes le insertan millones de microcápsulas de lavanda a la capa superior de un colchón. Cuando usted se acuesta, algunas de las cápsulas se rompen, liberando la fragancia. El colchón de tamaño queen Lavender Comfort, de la firma Magniflex, se vende por $1,899.
  • Camas hechas con materiales orgánicos, que ayudan a las personas con alergias o que son susceptibles a los elementos químicos que emiten los materiales sintéticos.
  • Materiales menos agresivos para el medio ambiente, como la lana, el algodón, la madera sólida y el látex natural de caucho son utilizados en colchones por compañías como OMI, del norte de California, que fue co-fundada por el escritor Walter Bader, quien padece de sensibilidad a esas sustancias. Su colchón, OrganicPedic Sierra cuesta $1,995, mientras que el colchón de espuma vegetal Ecomfort y una versión de algodón orgánico certificado de Aireloom están en el rango de los mil a los tres mil dólares, dependiendo del tamaño.
  • Los futones ligeros son una tendencia nueva, en reemplazo de la tradicional cama voluminosa. Los futones están siendo bien recibidos por aquellas personas que no quieren gastar en sofás convertibles, o en camas que son más caras y requieren más espacio. Las nuevas versiones usan un nuevo estilo de espuma con superficie afelpada, versátil y durable.

Según Michael Nermon, vicepresidente de la Asociación Specialty Sleep, otras tendencias incluyen colchones personalizados, por ejemplo con un lado firme y uno suave, para parejas con gustos distintos.
Los avances en la industria estadounidense de fabricación de camas en años recientes significan que los consumidores pueden hallar más variedad de productos nacionales en lugar de los importados y mejorar el dormir.

5 Pequeñas acciones para dormir mejor

Las demandas de tecnología personal han llevado a los fabricantes a diseñar camas más avanzadas, que incluyen todo tipo de comodidades, como televisores o bases para acoplar su iPod. Un usuario puede convertir su cama en una oficina cómoda durante el día, pero los expertos dicen que debe ser un colchón cómodo para la noche. Dicen que usted necesita calmar el cerebro con un libro, una conversación tranquila o un estado solitario de ensueño para conseguir descansar mejor.

Algunas sugerencias de la Fundación Nacional del Sueño:

  1. Un colchón suave y cómodo es mejor para dormir que uno demasiado firme, sobre todo si usted tiene dolor de espalda.
  2. ¿Dormir con el perro? No es buena idea. Para muchos es cómodo tener a las mascotas cerca, pero los animales no entienden el concepto de compartir espacios.
  3. Seguir el ritmo de la luz natural. Nuestros relojes biológicos están fuertemente influidos por la luz. Mientras estemos expuestos a más luz durante el día, tendremos un mejor dormir. Mantenga oscura la alcoba y use lamparillas de baja iluminación en el baño.
  4. Dormir fresco. En general, las temperaturas de más de 75 grados Fahrenheit y de menos de 54 grados Fahrenheit interrumpen el sueño. Nuestras temperaturas internas caen durante la noche, así que la mayoría dormiremos mejor en un cuarto fresco.
  5. Sonidos de goteo o de reloj. Eliminar los ruidos molestos si interrumpen su descanso. En cambio, algunas personas, como las que residen en ciudades, pueden estar inquietas si su entorno está demasiado callado. Al viajar lleve con usted un equipo que produzca un sonido agradable de fondo o un reloj mecánico portátil y así podrá dormir bastante mejor.

Es importante conocer aquello que le imposibilite dormir. Una vez que usted sepa los problemas para dormir, elabore un plan que incluya algunas de las opciones mencionadas. Posiblemente no necesite comprar una nueva cama o cambiar su colchón, simplemente requerirá que usted cambie algunos comportamientos. Haga lo que haga recuerde que un buen dormir es esencial para comenzar un nuevo día.

Acerca de Gus Calabro

Lea También

mas frutas y verduras-fruits and veggies

Necesitamos más frutas y verduras: cinco formas fáciles de lograrlo

La mayoría de los estadounidenses comprenden la importancia de incluir una amplia gama de frutas …

Deja un comentario

X