Twitter anuncia centenares de despidos

Twitter
Twitter anuncia que despedirá a 336 trabajadores.

Twitter, la red social estadounidense, anunció este martes la eliminación de 336 empleos, el 8% del total de su plantilla global conformada por 4.100 personas, como parte de un plan de reestructuración para ahorrar costos.

Twitter anuncia su plan de reorganización

«La reestructuración forma parte de un plan global para reorganizar la empresa en función de sus productos prioritarios y accionar rendimientos en toda la compañía», precisó Twitter en un documento bursátil.

Estos recortes, anunciados tras la confirmación como director general del cofundador Jack Dorsey, quien tendrá la responsabilidad de resolver problemas que han desacelerado el crecimiento de usuarios en el servicio de la red social y ante un ciclo ininterrumpido de pérdidas financieras, costarán hasta 20 millones de dólares debido a los gastos de indemnización por despido.

Por su parte, los gastos de reestructuración serán de entre 5 y 15 millones de dólares.

Sin embargo, la fuerza de trabajo en Twitter prácticamente se ha duplicado en los últimos dos años, como parte de los esfuerzos por lograr ganancias por primera vez en sus nueve años de historia.

Desde su lanzamiento Twitter ha perdido casi 2.000 millones de dólares por lo cual los inversionistas muestran su preocupación por que el nuevo reporte trimestral, que se conocerá el 27 octubre, vuelva a decepcionar.

Twitter lanza ‘Momentos’

Como parte de su plan de supervivencia, Twitter lanzó la semana pasada una nueva función llamada ‘Momentos’ que agrupa tweets, videos y fotos sobre eventos importantes que han capturado la atención de las personas. El trabajo con ‘Momentos’ comenzó con el director general anterior, Dick Costolo.

«Reorganizamos a nuestros efectivos con el fin de dirigir a nuestra empresa hacia el camino de un crecimiento sólido», dijo Dorsey en una carta dirigida a los trabajadores y adjunta al documento bursátil.

Twitter emplea a cerca de 4,100 personas en más de 35 oficinas en todo el mundo.