la Moderna - Galletas Tres Estrellas
brote mortal de salmonella-deadly Salmonella outbreak

Brote mortal de Salmonella en papayas Maradol se extiende a más estados

Las autoridades sanitarias federales están investigando un nuevo brote mortal de Salmonella vinculado al consumo de papayas Maradol importadas de México. En esta ocasión causó la muerte de una persona y enfermó a otras tres en California y otras 10 resultaron infectadas en Arizona y Colorado.

Mexican Cooking Tips and Recipes

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), ya son cuatro los brotes de Salmonella vinculados al consumo de papayas Maradol importadas de México. Hasta el momento, las infecciones por Salmonella han causado la muerte de dos personas y enfermado a más de 200 personas en 25 estados.

Los nuevos casos de Salmonella detectados por los CDC en California, Arizona y Colorado, obligaron esta semana a la compañía distribuidora Bravo Produce Inc. de San Ysidro, California, retirar del mercado las papayas Maradol, cultivadas por Productores y Exportadores de Carica Papaya de Tecomán y Costa Alegre SPR de RL y embaladas por Frutas Selectas de Tijuana, S. de RL de CV.

Las pruebas de laboratorio realizadas por expertos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) a las papayas Maradol dieron positivo a la contaminación por Salmonella.

Se extiende el brote mortal de Salmonella en papayas Maradol

Según los CDC, se han reportado un total de 215 personas infectadas en 26 estados con cepas del brote de Salmonella Thompson (131), Salmonella Kiambu (57), Salmonella Anatum (14), Salmonella Agona (8) o Salmonella Gaminara (5).

Del total de personas infectadas con Salmonella por el consumo de papayas, 69 han sido hospitalizadas. Se informó de una muerte en la ciudad de Nueva York y otra en California.

Todos los consignatarios a los que se les distribuyó papayas fueron notificados (vía telefónica y por correo electrónico) para retirar y destruir las frutas que están en los estantes de las tiendas y las bodegas. La FDA está supervisando que el retiro de las papayas sea efectivo.

Relacionada: Cuidado con el consumo de papayas Maradol

A los consumidores en los estados de California, Arizona o Colorado, que puedan haber comprado papayas de Productores y Exportadores de Carica Papaya de Tecoman y Costa Alegre S.P.R. de R.L y con la etiqueta de embalaje de Frutas Selectas de Tijuana, S. de R.L. de C.V. se les recomienda evitar su consumo y deshacerse de la fruta. Para más información, puede comunicarse con Bravo Produce Inc. al (844) 891-7782. Las llamadas se recibirán de lunes a sábado de 7:00 am a 2 pm.

El brote mortal de Salmonella en papayas Maradol importadas de México se reportó inicialmente el pasado mes de mayo y afectó a varios estados en la región noreste del país. Aunque las papayas fueron retiradas del mercado, se están presentando nuevos casos de infecciones por Salmonella en papayas importadas de otras fincas en México.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm

Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Abeles & Heymann

Hod Golan y Abeles & Heymann nombran nuevo vicepresidente

Hod Golan y Abeles & Heymann anunciaron que Kevin O’Brien se unió a la compañía …

Deja un comentario

X