Aurora Grocery Group nombra a Julio Ibáñez como nuevo CEO

La cadena de supermercados hispanos Aurora Grocery Group anunció el nombramiento de Julio Ibáñez como el nuevo CEO de la compañía que opera 38 supermercados bajo las banderas de Compare Foods, Gala Foods y Gala Fresh, a partir del 16 de mayo.

Julio Ibáñez es un veterano ejecutivo del retail hispano y asesor de empresas, con más de 20 años de experiencia a nivel internacional. Hace tres años fundó la Cámara de Comercio del Retail Hispano en Estados Unidos y durante los últimos seis años trabajó con los supermercados Bravo en República Dominicana en la dirección de abastecimiento, surtidos, y desarrollo de productos.

“Uno de mis principales objetivos como CEO, será que la familia de supermercados crezca. Queremos llegar a todas las comunidades donde sabemos que podemos ofrecer proximidad y servicio excepcional al cliente”, dijo Julio Ibáñez a la revista Abasto.

Hace diez años, las familias Peña, Gutiérrez y Jorge, decidieron consolidar el manejo de todos los supermercados Compare Foods, Gala Foods y Gala Fresh, bajo un solo grupo, al que llamaron Aurora Grocery Group, en honor a la matriarca de la familia, la señora Aurora Peña.

Artículo Relacionado: Cómo los consumidores multiculturales están transformando los supermercados

La Junta Directiva de Aurora Grocery Group, conformada por los miembros de las tres familias que son dueñas de los supermercados, era la encargada de manejar las operaciones de sus tiendas. No obstante, durante su última asamblea general, el pasado mes de febrero, decidieron hacer un cambio estratégico para fortalecer el crecimiento de la cadena de supermercados.

Nombraron a Ibáñez como director ejecutivo para tomar las riendas del día a día de las operaciones de Aurora Grocery Group.

“Conociendo la amplia trayectoria de Julio en la industria de supermercados, decidimos que él era la persona indicada para seguir con este proyecto que nosotros comenzamos”, dijo Omar Jorge, presidente de la Junta Directiva de Aurora Group, en una entrevista con la revista Abasto.

“Este año cumplimos nuestro décimo aniversario y creemos que es el tiempo perfecto para iniciar este nuevo reto que tenemos de seguir creciendo. Todos estamos muy confiados en Julio y el trabajo que él va a desempeñar para convertir a Aurora en una de las cadenas de supermercados hispanos más fuertes en Estados Unidos”, agregó Jorge.

Ibáñez comenzó su carrera en el Grupo Carrefour en España, participó en el proceso de fusión del Grupo Carrefour y Promodes en Europa, operó de manera ejecutiva la conversión de Hipermercados Carrefour en sus variantes de supermercados y formatos express, así como en el crecimiento de la marca privada de la cadena.

Después de fundar en 2006 el proyecto de consultoría para minoristas internacionales Sudamerica Business Retail LLC, se trasladó a San Francisco, California, en 2008. Es miembro de la Cámara de Comercio de California-España para la promoción y el desarrollo de alimentos y bebidas importados y la exportación entre Europa y Estados Unidos.

Ibáñez es conferencista y columnista en temas de venta minorista, proporcionando liderazgo de opinión en foros de la industria, incluida la National Retail Federation, la National Supermarket Association y el Retail Institute. Además es columnista especializado de la revista Abasto, la publicación minorista hispana más importante en Estados Unidos.

Actualmente, Aurora Grocery Group tiene 38 supermercados en los estados de Nueva York, Connecticut, New Jersey, Massachusetts y Carolina del Norte. El objetivo de la empresa es seguir extendiéndose hacia otras regiones, llegando hasta el centro de la Florida, al sur, y hacia Tennessee, al suroeste, inicialmente.

“El modelo que queremos seguir es uno de franquicias, donde nosotros podemos enseñarle nuestro sistema de trabajo a nuevos empresarios que les interese abrir su propio supermercado. De esta manera podremos acelerar el crecimiento de la cadena alrededor del país”, dijo Jorge.

Otro proyecto que piensa desarrollar Ibáñez como líder de Aurora Grocery Group, es crecer y diversificar la marca propia de productos comestibles de la empresa, para ofrecer a los clientes productos de gran calidad a precios muy competitivos con el sello de Aurora.