El Show Americas Food and Beverage mejor que nunca

Charlotte Gallogly, presidenta del World Trade Center Miami, inauguró ayer lunes la 22 Feria Comercial del Americas Food and Beverage en el Centro de Convenciones de Miami Beach, con la presencia de más de 400 expositores que representan a cerca de 50 compañías de EEUU y otros 13 países.

Luego de una pausa de un año, debido a que el evento del 2017 tuvo que ser cancelado por el peligro del huracán Irma que amenazaban con impactar el área de Miami Beach, este primero de octubre se inauguró la feria comercial en un nuevo salón más amplio del renovado Centro de Convenciones de Miami Beach.

El presidente electo de la Junta de Directores del World Trade Center Miami, Roberto Muñoz, también dio la bienvenida a los comerciantes, productores y distribuidores de la industria de alimentos y bebidas que se hicieron presentes para hacer negocios en la feria comercial del Americas Food and Beverage.

Muñoz destacó que la celebración de esta feria comercial hace honor al nombre que se le da a Miami, “la puerta de entrada del comercio y la cultura de las américas”.

Además de la numerosa representación de empresas hispanas provenientes de países latinoamericanos como Perú, Argentina, Costa Rica y Colombia, por primera vez están participando  en la feria comercial que termina hoy, 2 de octubre, 17 compañías de varios países africanos.

NGA y Clarion Events se asocian para ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento

Cerca de diez mil personas visitando la feria de Americas Food and Beverage

“Otro socio de nosotros, el Thai Trade Center, también trajo al Americas Food and Beverage unas 20 compañías de Tailandia que han estado muy ocupadas haciendo negocios en este primer día del show”, dijo a Abasto, Yendi Álvarez, Gerente de Medios Digitales en el World Trade Center Miami.

A pesar de un caluroso comienzo en la jornada de negocios debido a fallas en el sistema del aire acondicionado del Salón del Centro de Convenciones, pero que fueron solucionadas en horas de la tarde, cerca de diez mil personas, según dijo Álvarez, estuvieron visitando a la gran diversidad de expositores de la industria de alimentos y bebidas para hacer negocios o conocer más de sus productos para establecer futuras relaciones comerciales.

También se presentó por primera vez en el show el Trade Assistance Center, que fue establecido para ayudar a las compañías a establecer los contactos y además facilitar las reuniones que ellos necesitan para hacer negocios. “Tenemos la red y la base de datos para asistirlos”, dijo Álvarez.