Aldi acelera su crecimiento con nuevos productos frescos

La cadena de supermercados Aldi está acelerando su plan de crecimiento en el área de productos frescos con nuevas opciones de alimentos frescos, orgánicos y fáciles de preparar. La cadena alemana de tiendas aseguró que, en comparación con el año pasado, tendrán un 20% de nuevos productos en sus estantes.

Para atraer a una mayor clientela, Aldi inició un plan de inversión de $5 mil millones para remodelar sus 1,800 tiendas en todo el país y aumentar su número de establecimientos a 2,500 para el año 2022. En el nuevo diseño de las tiendas se destaca el espacio de refrigeración adicional para acomodar aún más productos frescos, saludables y convenientes.

«El continuo éxito de nuestras iniciativas de remodelación y expansión de tiendas nos ha brindado la oportunidad de seleccionar e introducir cuidadosamente nuevos productos que satisfagan las crecientes preferencias de nuestros clientes por productos frescos, como carnes orgánicas, ensaladas, frutas en rodajas y quesos gourmet», dijo Jason Hart, director ejecutivo de Aldi en EEUU.

Entre los productos frescos que se estarán ofreciendo en los supermercados Aldi se encuentran las pechugas de pollo orgánicas y marinadas con cilantro y limón, fideos vegetales y frutas en rodajas listas para el consumo, como mango, piña y sandía.

La marca privada de Aldi, Earth Grown, que presenta opciones vegetarianas y veganas, también está agregando nuevos productos, como hamburguesas crujientes de col rizada y quinoa y hamburguesas con substitutos de pollo.

Aldi también planea aumentar sus ofertas de comida para llevar refrigerada con paquetes individuales de guacamole, hummus, snacks de fruta y vegetales, además de brindar más alternativas lácteas. Se espera que el lanzamiento de los nuevos productos continúe hasta 2019.

Supermercado Aldi se une a la competencia de entregas a domicilio

«A medida que Aldi continúe agregando más productos frescos y más artículos premium y especiales, aumentarán el tamaño promedio de sus canastas, a la vez que se convertirá en un destino más atractivo para una mayor proporción de la población, aumentando así las transacciones, lo que impulsará el crecimiento de las ventas», dijo Jon Hauptman, director senior de la firma de investigación de mercado Inmar Analytics según reportó el Chicago Tribune.

La empresa alemana opera en Estados Unidos desde 1976 con tiendas de comestibles en 35 estados.