Albertsons cambia de planes y no comprará a Rite Aid

Albertsons suspendió su fusión de $24 mil millones con Rite Aid. La compañía había anunciado previamente su fusión de la cadena de supermercados y farmacias en febrero y se esperaba que la transacción se cerrara a finales de 2018.

«Si bien creímos en los méritos de la combinación con Albertsons, hemos escuchado las opiniones expresadas por nuestros accionistas y nos comprometemos a avanzar y ejecutar nuestro plan estratégico como compañía independiente», dijo el presidente y director ejecutivo de Rite Aid, John Standley.

Aunque hubo oposición de ciertos inversores y asesores, ambas compañías dijeron que mutuamente decidieron finalizar el acuerdo.

Según un comunicado de prensa, bajo los términos del acuerdo de fusión, Albertsons y Rite Aid no serán responsables de ningún resultado de pago de la terminación del acuerdo de fusión.

La compañía también anunció que su junta directiva está evaluando los cambios de gobierno en la compañía. Al considerar estos cambios, Rite Aid continuará interactuando con los accionistas para garantizar la alineación entre la empresa y sus inversores.

Las farmacias de Albertsons habrían rebautizado como Rite Aid

Bajo el acuerdo anterior, las compañías combinadas habrían operado aproximadamente 4,900 locales, 4,350 mostradores de farmacias y 320 clínicas en 38 estados y Washington D.C. Las farmacias de Albertsons Companies se habrían rebautizado como Rite Aid.

“Seguimos enfocados en aprovechar nuestra red de farmacias minoristas convenientemente ubicadas, nuestra EnvisionRxOptions PBM y nuestra marca confiable de ofertas de salud y bienestar. Continuaremos generando impulso para áreas clave de nuestro negocio, como nuestro innovador formato de tienda Wellness, programa de fidelización de clientes altamente exitoso y ofertas ampliadas de servicios de farmacia, ya que también realzamos nuestras ofertas de marca omnicanal y propias para fortalecer nuestra posición competitiva y crear productos a largo plazo. valor a término para los accionistas», dijo Standley.

Rite Aid también anunció que su reunión anual de accionistas de 2018 tendrá lugar el 30 de octubre de 2018 a las 8:30 a.m. en un lugar que aún no se ha determinado.