Albertsons anuncia inicio de venta de acciones en la Bolsa de Valores

Albertsons Companies anunció el comienzo de una oferta pública inicial (OPI) de 65.8 millones de acciones en la gama de precios de $18 a $20 por acción y espera recaudar hasta $1,320 millones.

Fiorucci Foods - Discover the Taste of Italy

La empresa ha sido aprobada para cotizar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo «ACI».

La compañía con sede en Boise, fundada en 1939, es la segunda mayor cadena de supermercados del país, con 2,252 tiendas. La cadena de supermercados opera bajo 20 nombres de tiendas, incluyendo Safeway, Vons y United Supermarkets, emplea a unas 270,000 personas.

La OPI podría llegar a costar hasta $1,510 millones porque los suscriptores de la OPI, BofA Securities, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Citigroup tienen una opción de compra de 9.9 millones de acciones adicionales, informó Reuters. La compañía podría estar valorada hasta en $11,610 millones, basándose en las acciones en circulación.

Según el Wall Street Journal, las acciones de los Albertsons podrían empezar a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York tan pronto como la próxima semana.

Artículo Relacionado: Albertsons ofrecerá acciones en la Bolsa de Valores

Las ventas del año pasado subieron a $62,500 millones comparado con los $60,500 millones en 2018, y Albertsons ganó $466 millones, equivalentes a 80 centavos de dólar por acción en 2019 comparado con $131 millones, o 23 centavos de dólar por acción, en 2018. Albertsons dijo que está experimentando un «impulso», lo que le da la confianza de que «seguirá proporcionando un crecimiento rentable en el futuro».

La empresa no recibirá ningún producto neto de la venta de acciones ordinarias por parte de los accionistas vendedores.

La oferta pública inicial permitirá a Cerberus Capital Management LP, el patrocinador de capital privado de Albertsons, empezar a cobrar la inversión que ha realizado desde hace 15 años. Se espera que Cerberus sea propietaria del 31.9% de Albertsons después de la oferta, según el expediente en la Bolsa de Valores.

En mayo, Apollo Global Management invirtió $1,750 millones en acciones preferentes convertibles, lo que representa una participación del 17.5% en la tienda.

Se presentó a la Comisión de la Bolsa de Valores una declaración de registro, incluyendo un prospecto, que es preliminar y está sujeto a ser completado, relacionado con estos valores, pero aún no se ha hecho efectivo. Estos valores no pueden venderse ni pueden aceptarse ofertas de compra antes del momento en que la declaración de registro se haga efectiva, dijo la cadena de supermercados.