Al Romero es el primer ganador individual del PMA Impact Award

Por su trabajo en 99 Cents Only Stores, ayudando a llevar productos frescos a la comunidad de Los Ángeles, Al Romero se convirtió en el primer ganador individual del PMA Impact Award.

Según la Produce Marketing Association, Romero es un verdadero veterano de la industria. Comenzó su carrera empujando carritos de comestibles y almacenando estantes en 1978 y ha avanzado para convertirse no solo en un gerente senior de comercialización en 99 Cents Only Stores, sino también en su primer gerente fresco.

“Sabemos que dos de las mayores barreras para el consumo de frutas y verduras son la preferencia y la accesibilidad”, dijo Lauren M. Scott, directora de estrategia y membresía de PMA. “Al Romero ha superado ambas barreras ayudando a introducir productos en sus tiendas. Está trabajando con los compradores para proporcionar una variedad de productos a un precio que sirva a sus clientes, y su excelente comercialización la convierte en una opción deseable y buscada semana tras semana ”.

Las tiendas 99 Cents Only ofrecen más de 250 SKU de productos frescos. En la mayoría de los casos, brindan productos a los consumidores dentro de las 72 horas posteriores a la cosecha, lo que brinda un valor increíble a las comunidades tradicionalmente desatendidas. En muchas de sus tiendas, casi el 20 por ciento de sus productos son orgánicos.

Artículo Relacionado: CEO de PMA dice que el futuro es alta tecnología

“Al fue nuestro primer gerente de productos frescos en el campo”, dijo Caitlyn Tierney, directora senior de productos frescos en 99 Cents Only Stores. “Él y yo cultivamos productos hasta lo que son hoy. Un proveedor nos llamó y nos dijo que necesitaba vender un envío de fresas. Compramos la carga, la enviamos a nuestras tiendas y en una hora se agotó toda la carga. Dijimos, ‘claramente esto es algo que nuestra comunidad necesita con urgencia’ ”.

Romero encarna el PMA Impact Award como un líder que tiene un efecto transformador en la comunidad de frutas y verduras, pero también compartiría que su trabajo también ha tenido un impacto innegable en su comunidad, dijo PMA.

“Lo que creamos en el departamento de frutas y verduras es un ambiente más saludable para nuestros clientes, nuestra comunidad y nuestros asociados”, dijo Romero. “Fue un esfuerzo de equipo con nuestros compradores. Trajeron una gran variedad, y mi trabajo consistía en presentarla como una opción atractiva y hacerla llegar a la comunidad. Cuando me despierto todos los días, estoy emocionado de venir a trabajar. Pienso en ‘¿Qué familia vamos a hacer feliz? ¿A qué familia vamos a ayudar a poner comida en la mesa? ‘”