AgTools gana $60,000 en el concurso John G. Watson Quick Pitch Competition

Martha Montoya, fundadora y directora ejecutiva de AgTools, tardó solo dos minutos en persuadir a un jurado y a una audiencia de 600 personas de que su compañía es un negocio prometedor y ganó el concurso John G. Watson Quick Pitch Competition en San Diego.

AgTools ganó el primer premio de $50,000, más otros $10,000 por ser la presentación más popular entre los asistentes a la competencia del discurso rápido. Los fundadores de 10 empresas finalistas del sur de california seleccionados entre un grupo de 300, compitieron en el evento anual patrocinado por Tech Coast Angels, Connect w/ SDVG, Cox Business, la Fundación John G. Watson y PeakSpan Capital.

«El talento de clase mundial en la comunidad de startups del sur de California se mostró con diez fundadores que abordaron grandes problemas y oportunidades globales», dijo Jared Ruth, director de productos y marketing de Cox Business.

AgTools
La audiencia votó por el mejor discurso rápido y otorgó el primer premio a AgTools.

Los diez finalistas presentaron su discurso rápido a los jueces y también compartieron sus conceptos con los 600 asistentes de la comunidad inversionista, empresarios e influyentes de San Diego, que llenaron el auditorio de Qualcomm Hall.

“Tuvimos la oportunidad de trabajar con un mentor, un inversionista que te enseña qué es lo importante en el mundo de las finanzas, sobre el negocio y cómo hacer la presentación en dos minutos. Ese fue el primer éxito”, dijo Montoya en una entrevista con Abasto.

En esos dos minutos explicó qué es AGTools, qué hace y cómo está creando un impacto positivo en la industria de alimentos, con el mensaje de que el desperdicio de comestibles es un problema que a todos concierne.

AgTools proporciona un servicio mensual de software en tiempo real y conectividad entre agricultores y otras empresas del sector agrícola, que los ayuda a tomar decisiones.  

Artículo Relacionado: Impacto hispano en la industria de frutas y verduras en EEUU

“El problema número uno es que estamos botando mucha comida mientras que mucha gente se está yendo a dormir con hambre, esto no tiene lógica. Diariamente en EEUU estamos botando el contenido de 4,900 camiones cargados con frutas y verduras. En la presentación ofrecimos soluciones para evitar el desperdicio de comida con la transparencia de datos a través de toda la cadena de suministro”, dijo Montoya.

El segundo lugar con un premio de $10,000, fue ganado por Eyedaptic, Inc., con sede en Laguna Beach, creadores de software que ayuda a simular la visión natural para aquellos que sufren de degeneración macular. El tercer puesto con un premio de $5,000 fue otorgado a 1859, Inc., una startup de biotecnología con sede en San Diego que reemplaza grandes instalaciones utilizadas para la medicina con un solo instrumento de sobremesa.

«El objetivo de Quick Pitch es ser más grande y mejor cada año y crear un impulso más allá del evento para nuestros finalistas. La actuación sin precedentes de este año por parte de AgTools ganando el primer premio y el premio Audience Choice es una señal de una empresa emergente que está creciendo. Tech Coast Angels ya está considerando varias compañías de Quick Pitch para invertir», dijo Victoria Lakers, miembro de Tech Coast Angels y directora de la competencia de Quick Pitch.

Montoya destacó que además se siente orgullosa que su empresa fundada en 2017 está conformada por un equipo de técnicos hispanos. Agregó que el premio de $60,000 ganado por AGTools se invertirá en soporte técnico para sus clientes actuales, también en el desarrollo de nuevas herramientas y marketing.

Fotos Cortesía Drew McGill.