TWANG, las sales cítricas originales para vestir tu cerveza

Ácido, salado y picoso, un conjunto de sabores muy particulares con los que Roger Treviño Sr. puso en marcha, hace más de tres décadas en San Antonio, Texas, una idea inspirada en México, de agregar sales cítricas en los bordes de los envases de cervezas y cocteles para darles a estas bebidas un toque verdaderamente original.

A esa perfecta combinación de sales con diferentes sabores, que Treviño Sr. comenzó a crear en 1986 en el garaje de su casa con la ayuda de su esposa y sus cuatro hijos, la bautizó con el nombre de Twang.

Las sales cítricas de Twang para las cervezas, conocidas como “Beer Salt” con sus sabores originales de lima, lima-limón, michelada y lima picosa, se volvieron famosas en las tiendas de San Antonio. Así, Twang se convirtió en la marca que comenzó en Estados Unidos esta tradición de agregar sales cítricas en los bordes de las botellas de cervezas y en los vasos de los cocteles, que se conoce como “vestir sus bebidas”.

Inicialmente una empacadora en Illinois enviaba a la casa de los Treviño barriles con 50,000 paquetes de sales y la familia los reempacaba para su venta en las tiendas, donde los vendían a 10 centavos por paquete.

Twangerz con sabor mango chili le da un delicioso sabor picoso al mango.

«Las tiendas de conveniencia los llamaron creadores del cambio porque se colocaban junto a la caja registradora y los clientes usaban su cambio para comprar Twang», dijo Treviño, en una entrevista que concedió al San Antonio Express-News.

Ante la gran demanda, expandieron su distribución en todo Texas, trasladaron su producción de Illinois a San Antonio en 1992 a unas instalaciones que ahora se están ampliando a 50,000 pies cuadrados y la familia siguió trabajando en la compañía, ya no empacando las sales, sino en el área de administración.

Uno de los grandes éxitos de esta compañía hispana fue su asociación con la gigante cervecera Anheuser-Bush para quienes crearon una sal personalizada para vestir a su bebida Tequiza. De ahí surgieron otras asociaciones con Taco Cabana, la marca de tequila Margaritaville y TGIFridays.

La gran aceptación de Twang en el mercado los motivó a seguir creciendo, llevando sus sales cítricas a 46 estados de la nación y creado nuevos productos que ofrecen a los consumidores sabores únicos a sus bebidas y alimentos.

A la familia de productos, agregaron los saleros para facilitar a los consumidores usar las sales cítricas en sus comidas. Crearon las originales mini-botellas de sales cítricas “Beer Salt” para vestir la cerveza y tampoco podía faltar en esta familia de sabores, el Clamato Twang muy apetecido entre los mexicanos y la Twang-a-Rita, la línea de sales con sus sabores Golden Roar (naranja, lima), Unwind Lime (lima), Nectarberry (fresa, lima), Citrusplash (limón, lima), Paloma Love (toronja, lima) y Sunrise Spice (pimientos de chile, cayenne, lima) para aplicar en el borde de los vasos en los que se sirven las margaritas y otros cocteles.

Consumir chiles picantes podría dar una vida más larga!

En la línea de sazones, Twang lanzó Zas! Super-Seasoning, aderezos con exóticos sabores que le dan a sus comidas un toque sensacional. Y a la hora del café, la experiencia es aún más placentera cuando le agrega su azúcar con sabor Café Zuca.

Visite el sitio www.twang.com donde encontrará la gran variedad de productos Twang, los primeros y los originales, así como muchas ideas para crear recetas espectaculares.

ZAS!, la línea de super sazones de Twang inpirados en sabores alrededor del mundo para sus comidas favoritas.