American Petroleum Institute (API)
chiles

Consumir chiles picantes podría dar una vida más larga!

Un nuevo estudio publicado en la revista scientifica “Public Library of Science”, PLoS ONE, ha apoyado la asociación entre el consumo de chiles picantes, una vida más larga, y un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Más de 16,000 adultos fueron encuestados sobre sus antecedentes, hábitos alimentarios y salud actual desde 1988 a 1994 y se les dio seguimiento por un período de 18 años. Las tasas de mortalidad total de los pacientes que consumieron chiles fueron 21.6% en comparación con el 33.6% para aquellos que no.

Los autores del estudio de PLoS notaron que la capsaicina puede ser el protagonista detrás del estudio.

GPS Imports - Boing!

“La capsaicina, el componente que hace que un chile sea picoso, puede afectar el cuerpo de muchas maneras. Puede metabolizar la degradación de la grasa y el almacenamiento de energía en diferentes órganos, protegiendo contra la acumulación placas, colesterol alto y la obesidad. Esto, a su vez, puede también reducir la hipertensión y la diabetes tipo 2, así como desactivar ciertos reguladores del crecimiento celular, que podría parar el desarrollo de tumores. Diferentes tipos de chiles picantes también contienen vitaminas B, C y pro-A, antioxidantes y anti-inflamatorias”, según el estudio PLos ONE.

Varios estudios sobre los chiles

Este estudio es el tercero que apoya la correlación entre chiles picantes, especias, y menores tasas de mortalidad.

Un estudio de 2009 en la India observa la relación inversa entre el cáncer y la producción de la especia, mientras que un estudio de 2015 realizado en China observó una relación inversa entre el consumo de ají y mortalidad por todas las causas, incluyendo cáncer y enfermedad cardiovascular.

3 otros alimentos llenos de sabor que se han demostrado para aumentar la salud y la longevidad están listados aquí:

JENGIBRE

Un estudio publicado en la American Chemical Society revista de agricultura y química de alimentos encuentran que la capsaicina combinada con el principal compuesto de jengibre, 6-gingerol, puede reducir el riesgo de cáncer.

RÁBANO PICANTE

Según un comunicado de prensa de la Universidad de Illinois, incluso sólo una cucharadita del condimento es suficiente para ayudarle a obtener el beneficio de la salud. Comer rábano tiene muchos beneficios de salud, incluyendo el impulso de propiedades contra el cáncer.

WASABI

Según alimentación sana, la pasta de wasabi picante es un agente antiinflamatorio que ayuda a reducir las posibilidades de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Contiene a agentes antimicrobianos, que trabajan para eliminar las bacterias.

Acerca de Abasto

mm

Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Colondres calorías-calories

Libérate de las calorías estas Navidades

Con las fiestas llegan las calorías, ¿así dicen, no? Nos “pre-destinamos” decretando al universo que …

Deja un comentario

X