Top - Verde Valle
Home / Noticias / Grupo Palacios se posiciona con 2 adquisiciones
palacios

Grupo Palacios se posiciona con 2 adquisiciones

El Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S. A. («Palacios») ha anunciado la finalización de dos transacciones de compra, lo cual posicionará a la empresa como un líder en el sector alimentario español.

Con la adquisición de estos dos negocios, Palacios esta cumpliendo parte de los objetivos propuestos cuando el Carlyle Group (CG) adquirió la compañía en marzo de 2015 para promover el crecimiento de la empresa de forma orgánica a inorgánica y para diversificar el negocio a través de una presencia internacional mayor y otras categorías de alimentos preparados, así como reforzar su liderazgo en sus principales áreas.

La primera de las adquisiciones incluye Fuentetaja, que es el principal productor de tortillas españolas refrigeradas, que se vende bajo su propia marca, así como bajo la marca de los principales distribuidores en España, Europa y América. Además, la compañía tiene presencia en otras categorías como pizzas y otras comidas refrigeradas y tiene dos centros de producción en Segovia y Madrid. Desde su creación en 1993, las ventas han crecido constantemente y hoy tienen un importante componente internacional. Palacios ha adquirido todo el capital de la empresa en manos de la familia de Fuentetaja, los fundadores de la empresa. El Grupo Palacios consolidará su liderazgo en la industria de alimentos frescos con la adquisición de esta empresa de comida precocinada.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Don Quijote es el distribuidor líder de salchichas españolas en los Estados Unidos. Con su sede en Florida, la empresa produce y distribuye sus propios productos, así como importa y distribuye la marca Palacios a los minoristas, mayoristas y distribuidores en los Estados Unidos y México. Palacios está reforzando su presencia internacional con la compra de la norteamericana Elore Holdings Inc. (que opera bajo la marca «Quijote»).

Palacios espera que el traslado acelere el crecimiento y la diversificación de su negocio con una mayor presencia internacional y actividad en nuevas categorías listos para comer.

El Director General de Grupo Palacios Pedro Dominguez dijo: «Estas adquisiciones cumplen con una serie de objetivos estratégicos, iniciados cuando el Grupo Carlyle invirtió en nuestra empresa.

«La integración de ambas empresas consolida nuestro liderazgo en dos de nuestras especialidades, chorizo y tortillas españolas frías, así como aumenta nuestra presencia en otras categorías de alimentos listos para comer. Además, realzan nuestra capacidad para servir a una base cliente cada vez más diverso con la calidad y seguridad que caracterizan la oferta de productos de Palacios. Continuaremos invirtiendo en innovación en las categorías listos para comer para satisfacer las necesidades de adaptación de nuestros clientes y el consumidor final.

«Fuentetaja y Quijote también aumentarán nuestra cartera de marca, a través de las marcas líderes en sus respectivos mercados y aumentarán nuestra presencia internacional, especialmente en América del norte, donde hay una creciente demanda de productos de procedencia española.

«La familia Fuentetaja y la familia Palacios, propietarios de Elore, han construido empresas muy fuertes, cuyo éxito se desarrollará más bajo las riendas de Palacios».

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Mi9 parter with CitrusAd

Mi9 Retail y CitrusAd se asocian para alterar la multimillonaria industria de publicidad digital

Mi9 Retail y CitrusAd anunciaron una asociación estratégica para equipar a los minoristas en la …

Deja un comentario

X