Mesoamérica Foods Corp., empresa que se distingue por crear productos para los latinos que viven en Estados Unidos, lanzó ¡LISTTO!
La compañía es reconocida por la marca ¡YAESTÁ! que nació en 1973, dirigida al mercado de Centroamérica.
Por su parte, ¡LISTTO! está pensada para otras comunidades, como mexicanos, venezolanos, salvadoreños y caribeños, que buscan comer alimentos típicos de fácil preparación.
Y ¡LISTTO!
La nueva marca, que por lo pronto va acompañada del sello ¡YAESTÁ! Consiste en un catálogo de alrededor de 100 productos, entre secos, congelados y deshidratados.
Algunos ya han salido al mercado, como el empanizador de milanesa, pollo y marisco.
“Usamos la palabra listo, que está muy metida en nuestro vocabulario y significa ya está, ya está terminado. Es de fácil preparación”, explicó Francisco Menéndez, CEO de Mesoamérica Foods Corp., en entrevista con Abasto.
La idea, continuó Menéndez, es que a las amas de casa les tome un par de minutos preparar un ponche o cocinar para toda la familia.
“Es el tipo de comida que extrañamos y que añoramos cuando salimos de nuestros países”, dijo sobre ¡LISTTO!, marca que se lanzó en marzo de este año y ya se distribuye en Estados Unidos y Canadá.
Los productos van desde conservas como pacayas, nance, elotito, chile piquín, cebollitas, flor de calabaza, huitlacoche, nopalitos, romeritos, chile habanero, poblanos asados, mango verde, higos, durazno en almíbar y palmito, entre muchos otros.
En los congelados de ¡LISTTO! hay pupusas, tamales de elote, de salsa verde, de rajas, de mole y de dulce. Así como guayaba, mamey, jocote, maracuyá, guanábana y hoja de plátano.
Los granos incluyen distintos tipos de frijol, como negro, blanco, rojo de seda y sangre de toro. Y para acompañar, botellas de salsa chipotle, verde, taquera o pico de gallo.
Artículo Relacionado: El tamal: una fiesta de sabores
Tendrán nueva planta
En noviembre, el grupo al que pertenece Mesoamérica Foods Corp. inaugurará una nueva planta en San José Pinula, a 25 kilómetros de la capital de Guatemala.
Menéndez explicó a Abasto que este proyecto empezó hace tres años y consiste en una planta donde todos los procesos son completamente en línea recta, por lo que la empresa duplicará su capacidad de producción.
Consistirá en 10,000 metros cuadrados techados y otros 10,000 metros cuadrados de patios.
“Aquí vamos a procesar frutas y vegetales en conserva, y frutas y vegetales congelados, que incluye frutas enteras y pulpas en el área de congelado y en el área de conservas, producto en vidrio y producto en lata”, explicó Menéndez.