Especias DJulio
selección mexicana, Mexican National Team

Mercancía oficial de la Selección Mexicana llega a las tiendas de EEUU

Los millones de fanáticos del fútbol en Estados Unidos y que siguen con fervor casi religioso a la Selección Mexicana de Futbol ya no tendrán que recorrer largas distancias para encontrar una tienda donde vendan los artículos de colección oficiales de la selección, ni desesperarse buscándolos por internet. Ahora, comprarlos es tan fácil como ir a la tienda hispana de la esquina.

El Yucateco

La empresa Global Products Solutions (GPS Imports Inc.), distribuidor oficial de artículos deportivos y de colección de la Selección Mexicana de Futbol en Estados Unidos está llevando directamente a los supermercados y tiendas hispanas esta mercancía para satisfacer las necesidades de los millones de fanáticos del fútbol mexicano.

Y es que la demanda por la mercancía oficial de la Selección Mexicana en Estados Unidos es abrumadora si se tiene en cuenta que hay 37 millones de hispanos que ven deportes y acuden a los estadios; el 58% de los hispanos en EEUU son seguidores de la Liga Mexicana de Fútbol y por consiguiente también siguen a la Selección Nacional de México, que cada año juega más de 10 partidos en diferentes ciudades de EEUU.

“Los fanáticos de la Selección Mexicana adquieren sus artíclos online o van a tiendas especializadas y lo que nosotros estamos buscando es ponérselos más cerca de ellos, ponérselos en la tienda donde van a comprar otras cosas”, explicó Arturo Pérez, director nacional de ventas de GPS Imports.

Orgullo por la Selección Mexicana de Futbol

Un reporte preparado por el American Research Institute for Policy Development sobre las motivaciones y comportamientos de los hispanos fanáticos del fútbol en EEUU, indica que la mayoría cree que el fútbol no es sólo un deporte, sino que es una manera muy importante de expresar orgullo y patriotismo en los éxitos y logros de la etnia de una persona.

Ese orgullo precisamente lo demuestran comprando las camisetas de sus jugadores favoritos para vestirlas cuando juega su selección, así como la compra de todo tipo de mercancía que represente los colores y símbolos del seleccionado nacional, que se encuentra en una intensa etapa de preparación para la clasificación a la Copa Mundo que se jugará el próximo año en Rusia.

GPS Imports comenzó desde el semestre pasado a abrir los puntos de venta de mercancía oficial de la Selección Nacional de Fútbol de México aprovechando su amplia red de distribución de mercancía en las tiendas hispanas a lo largo y ancho de la nación.

Pérez comentó que “muchos de los productos que ofrecemos tienen ‘displays’ especializados para colocarlos en las tiendas y estamos desarrollando un rack para colocar entre 30 y 40 artículos en un solo ‘display’ para que tengan la facilidad de ofrecer esta mercancía ofi cial. Y obviamente las ganancias para el negocio son impresionantes”.

Relacionada: Los refrescos Boing! reciben reconocimiento de Abasto Media

Los números respaldan lo dicho por el director de ventas de GPS. Una encuesta publicada por Nielsen indica que el 58% de los afi cionados en EEUU que siguen los partidos de fútbol tienen algún artículo de su jugador favorito o de su equipo y un 54% dicen que vestir los uniformes de su equipo para apoyarlo, es una parte importante de la celebracióncuando ven los partidos por televisión o asisten al estadio.

De acuerdo a Nielsen, el potencial de compra de los adultos mayores de 18 años fanáticos del fútbol en EEUU incluye $4.4 billones de dólares en gastos semanales de comestibles. Cuando vayan a las tiendas a comprar sus comestibles, ahora también encontrarán la mercancía official de la Selección Mexicana de fútbol.

Para más información, visite www.gpsimports.com, envíe un correo a info@gpsimports.com o llame al (844) 618-6182.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm

Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

times of crisis

Generosidad y humanidad en momentos de crisis

Harvey, Irma y María, son tres nombres que van a ser recordados por mucho tiempo …

Deja un comentario

X