El chamoy, un delicioso y popular condimento mexicano profundamente arraigado en las tradiciones culinarias, ya que ofrece una combinación única de sabores dulce, picante, ácido y salado. Para lograr esta combinación perfecta, Iván Bugarín creó su propia receta de chamoy, le agregó gomitas y así comenzó un próspero negocio familiar que bautizó Chomis Gomis.
Tabla de contenidos
La historia de Chomis Gomis
Bugarin es un joven emprendedor nacido en California de padres mexicanos. Tiene una determinación inquebrantable con la que ha logrado cumplir sus objetivos a pesar de los retos que ha enfrentado en su vida.
A los 12 años le diagnosticaron un cáncer que le llevó a la extirpación quirúrgica de su brazo derecho. No obstante, este contratiempo no le impidió perseguir sus sueños de convertirse en un empresario de éxito.
En 2016, a la edad de 20 años, Bugarin se asoció con su madre para crear una exitosa heladería. Cuando llegó la pandemia, se aventuró a crear su propia receta de chamoy y empezó a vender pequeños lotes de gomitas con chamoy en la entrada de la heladería. Fueron todo un éxito con los visitantes.
Pronto la gente conducía hasta una hora sólo para comprar un lote fresco de gomitas con chamoy. Al ver su creciente popularidad, Bugarin decidió lanzarse de lleno en el negocio. Compró miles de caramelos de goma y en 2020 creó el negocio que fue bautizado por su madre con el nombre de Chomis Gomis. Toda su familia se unió a trabajar en la nueva empresa.
Artículo Relacionado: La Asociación Nacional de Dulces Hispanos impulsa a las marcas latinas en EEUU
Ahora vende sus gomitas en 2,000 establecimientos del sur de California y se distribuyen en otros ocho estados, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Utah, Texas, Illinois y Michigan, pero planean crecer hacia la costa Este y ya empezaron a enviar sus productos a varias regiones de Canadá.
Gomitas que pican
La producción de los productos de Chomis Gomis se realiza en Sylmar, California y se fabrican diariamente en pequeños lotes con un equipo de nueve personas que garantizan el control de calidad. Tienen disponibles diez sabores y pronto saldrán otros nuevos al mercado.
Las gomitas de chamoy de Chomis Gomis ofrecen a los supermercados hispanos la oportunidad de ofrecer un sabor de nostalgia y familiaridad a sus clientes, conectándolos con su herencia y evocando un sentimiento de orgullo cultural. A medida que la demografía evoluciona y las generaciones más jóvenes abrazan sus raíces culturales y también se enamoran de productos como estos.
Así mismo, las gomitas de chamoy han ganado mucha popularidad entre los consumidores estadounidenses en los últimos años por la combinación de notas dulces, ácidas y picantes que ofrecen una experiencia deliciosa y adictiva. Con su vibrante perfil de sabor y su textura masticable, las gomitas de Chomis Gomis se han convertido en la golosina favorita de quienes buscan un equilibrio de sensaciones dulces y saladas.
Chomis Gomis en su tienda
Para que su tienda pueda recibir los productos de Chomis Gomis puede comunicarse con Christian Bugarin al teléfono: 818-926-2796. Correo electrónico, [email protected]