Doce empresas panameñas participaron en el Americas Food & Beverage Show & Conference 2023

Doce empresas panameñas participaron en Miami, Florida, del Americas Food & Beverage Show & Conference 2023, evento de gran renombre que congregó a las principales empresas del sector alimentario de todo el continente.

En esta edición de la feria, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA), por segundo año consecutivo asumió un importante reto al promover los productos de alta calidad de exportación de Panamá y al facilitar valiosas conexiones comerciales.

La delegación panameña, que participó en esta vitrina comercial con la presencia de más de 600 expositores de todo el mundo, estuvo conformada por las empresas:  Panama Blue Water, Panama Gourmet Food International Corporation, Q Cheff, Sistá Natural Pepper Sauce, Natulac Foods Inc, Productos Tío Iván, Ron Calero, Fábrica De Velas La Soledad, VC Products Inc, Comercializadora Wugo, Ron Calero.

Promoviendo a las empresas panameñas de la industria de alimentos

La Feria, que se llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre de 2023 en el Centro de Convenciones de Miami, brindó una oportunidad única para la interacción de las empresas estadounidenses con exportadores de Panamá, los compradores de servicios de alimentos de Estados Unidos y toda América Latina y el Caribe.

panameñas

Este evento anual es un escaparate crucial para la promoción de la industria alimentaria panameña a nivel internacional.

El objetivo principal de PROPANAMA en esta misión comercial fue dar a conocer al mercado americano la diversidad de la oferta exportable de Panamá ante los visitantes de la feria.

Artículo Relacionado: El auge del emprendimiento hispano en EEUU

Además, la organización ha trabajado incansablemente para facilitar conexiones entre las empresas panameñas participantes y distribuidores potenciales, así como compradores interesados en productos alimentarios. Esto ha incluido la promoción de marcas y productos locales y la facilitación de relaciones comerciales a corto y largo plazo.

Uno de los aspectos destacados de la participación de PROPANAMA en la feria fue la creación de espacios para la degustación y presentación de los productos panameños.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar la riqueza y diversidad de la oferta gastronómica de Panamá, desde jugos naturales hasta picantes y productos del mar de primera calidad.

La presencia de estas destacadas empresas en la Feria Americas Food & Beverage Show & Conference 2023 ha sido fundamental para el éxito de la misión comercial de PROPANAMA, las cuales han demostrado la diversidad y la calidad de los productos panameños, atrayendo la atención y el interés de visitantes y compradores de todo el continente.

PROPANAMA, a través del Gobierno Nacional, continúa trabajando incansablemente para promover la industria alimentaria de Panamá a nivel internacional y seguirá apoyando a las empresas locales en su búsqueda de oportunidades comerciales en el mercado global.

Con la destacada participación en esta feria, Panamá se consolida como un jugador clave en la industria alimentaria de las Américas. Para más información sobre la oferta exportable de Panamá, visita: https://propanama.gob.pa/es/sectores_exportacion