Hermanas colombianas abren puertas en EEUU con su marca de snacks saludables del Origen

Fabricar y comercializar productos saludables, congelados y listos para comer, además de un gran ingenio en el área de marketing, Instagram específicamente, han sido ingredientes fundamentales para el éxito del negocio de las hermanas colombianas Claudia y Cristina Sánchez. Las jóvenes emprendedoras en 2015 decidieron soñar en grande, pasando de vender a sus amistades los wafles, deditos de queso y empanadas que preparaban en la cocina de su casa con la ayuda de su madre, a comercializar su marca de alimentos saludables del Origen en los supermercados colombianos.

Más adelante dieron el salto al exterior, distribuyendo sus productos en Panamá, Perú y Estados Unidos.

Cuando empezaron con su negocio, Claudia tenía 25 años, se había graduado como diseñadora e ingeniera industrial de la Universidad del Norte de Barranquilla y Cristina con 19 años, estudiaba comunicación social y administración de empresas en la Northeastern University de Boston, de donde se graduó y regresó a Colombia para ayudar a su hermana con el crecimiento de del Origen.

del origen

Las hermanas Sánchez tuvieron claro desde el comienzo que su marca del Origen se diferenciaría de las demás por su particular imagen, por los ingredientes naturales y la elaboración artesanal de sus productos, que además ya cuentan con las certificaciones exigidas por las autoridades estadounidenses para su venta.

En sólo siete años, salieron de la cocina de su casa a una planta de producción de 1,000 metros cuadrados, en la que trabajan más de 150 personas, además del equipo de ventas.

El proceso no ha sido fácil, principalmente porque en Colombia estaban abriendo camino en un sector innovador de productos congelados saludables y por los retos que suscitó la pandemia del Covid.

En Miami, donde del Origen tiene su base de operaciones en Estados Unidos, la marca está iniciando su camino en el mundo de los alimentos mejores para la salud con snacks que son muy apetecidos por los consumidores hispanos, como lo son las arepas y los deditos de queso congelados, listos para comer.

Artículo Relacionado: Toma fuerza la tendencia del consumo de frutas y vegetales deshidratados

Su plan de crecimiento es ambicioso y les gusta arriesgarse, pero las hermanas Sánchez confían en la calidad de sus productos, elaborados con harinas de almendras, coco y yuca, libres de gluten, queso de origen vegetal o producido con leche de vaca alimentada en pastizales.

En marzo del año pasado participaron como expositoras en la feria comercial Natural Products Expo West con un llamativo stand y próximamente aparecerán en la temporada 14 del renombrado show de televisión Shark Tank en la cadena ABC, donde darán a conocer su marca Del Origen ante millones de televidentes en Estados Unidos.

Claudia y Cristina esperan que la aparición en Shark Tank sea la gran oportunidad para iniciar otro capítulo en su empresa, vendiendo sus productos del Origen directamente a los consumidores, pues hasta ahora se han dedicado a la comercialización con minoristas.

Así mismo, como resultado de su participación en Expo West, firmaron su primer gran contrato en Estados Unidos con una importante cadena de supermercados a nivel nacional que les ha permitido expandirse en el mercado de marca privada.

“La importancia de nuestra historia, es el hecho de que todos podemos lograrlo si realmente ponemos nuestras esperanzas, sueños y esfuerzo en hacer algo y pasamos de ser una idea para convertirla en realidad, independientemente de cómo ocurra. Nosotras estamos en ese camino y esperamos poder inspirar también a los jóvenes y futuros empresarios”, concluyeron las hermanas Sánchez.