Expo ANTAD & Alimentaria México 2020: Más diversa y mayor presencia europea

Nota del Editor: Debido a la pandemia del coronavirus, la feria comercial Expo ANTAD & Alimentaria México fue aplazada y se llevará a cabo del 22 al 24 de julio, en Expo Guadalajara.

“La etapa de incertidumbre para la economía mexicana está concluyendo”, sentenció el canciller mexicano Marcelo Ebrad, cuando el presidente Donald Trump firmó el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. El sector empresarial mexicano reaccionó expresando que esperan un crecimiento de la economía entre 1% y el 1.5%.

Hay optimismo en el impulso de la economía y la feria comercial Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 será un buen termómetro para medir el comportamiento de los sectores productivos.

Servicio de Llamadas Boss Revolution

Este año la Expo ANTAD & Alimentaria México espera contar con la asistencia de más de 45,000 visitantes que durante tres días estarán haciendo negocios y recorriendo los 55 mil metros cuadrados del recinto de Expo Guadalajara, donde más de 1,800 expositores presentarán los más diversos productos de la industria de bebidas y alimentos y del sector HORECA.

El piso de exposición estará dividido en seis grandes zonas, Alimentos y Bebidas Nacionales; Alimentos y Bebidas Internacionales; Mercancías Generales; Mobiliario y Equipamento; Salud, Higiene y Cuidado Personal; y Tecnología, donde se espera que se gestionen negocios por más de $750 millones.

Estarán presentes 28 países representando a Latinoamérica, Europa, Asia y Norteamérica.   

Artículo Relacionado: Trump firma el USMCA, las principales asociaciones comerciales lo respaldan

Desde 2015 ANTAD y Alimentaria Exhibitions unieron fuerzas para convertir a la Expo ANTAD & Alimentaria México en la feria comercial internacional líder en alimentos y agroalimentación en el continente americano.

Antoni Valls director Alimentaria
J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, en declaraciones a la revista Abasto, destacó que una de las grandes noticias de esta nueva edición de Alimentaria México es la reedición de la participación de la Unión Europea como expositor después de su estreno en Expo ANTAD & Alimentaria México 2019.

“La participación de esta institución ha incentivado que países como Francia, Holanda y Bélgica regresen al salón y se unan a otros países europeos que participaron en 2019, como Alemania, Italia, España, Grecia y Polonia. La presencia institucional europea en Alimentaria México coincide, además, con la renegociación del tratado comercial entre la Unión Europea y México’, dijo Valls.

El director de Alimentaria Exhibitions agregó que también es importante resaltar la participación de India, que después de haber formado parte del salón con algunas empresas en anteriores ediciones, acude en esta ocasión con un stand institucional del país para promocionar sus productos locales: arroz basmati, productos orgánicos, alimentos y condimentos deshidratados, ajo y especias.

Valls reconoció el esfuerzo que se está haciendo desde la organización para continuar atrayendo una mayor diversidad de visitantes profesionales.

“Desde los compradores muy centrados en la gran distribución, Expo ANTAD & Alimentaria México ha expandido y diversificado su perfil de visitante, haciendo posible que en esta nueva edición nos vayamos a encontrar con una gran afluencia de compradores del sector HORECA y gastronómico, así como mayor presencia de importadores y distribuidores, que acceden al salón gracias, entre otros, a las numerosas convocatorias y acuerdos con asociaciones e instituciones que hacemos desde la organización”, concluyó.