Víctor Padilla Jr. sigue el legado familiar para llevar a The Padilla Group al siguiente nivel

La disciplina, la dedicación y la humildad, son una parte fundamental en la vida profesional de Víctor Padilla Jr. Y son estas cualidades las que le han ayudado a asumir sin contratiempos el control de la empresa The Padilla Group Inc., que su padre, don Víctor Padilla, dirigió por cerca de 40 años.

Víctor Jr. creció viendo cómo su padre trabajó sin descanso para hacer exitosa a su empresa, con sede en Eagle Pass, Texas, dedicada a la distribución de reconocidas marcas alimenticias mexicanas en Estados Unidos, como las salsas El Yucateco, La Morena y Don Víctor.

Fiorucci Foods - Discover the Taste of Italy

En una entrevista con la Revista Abasto, Víctor Padilla Jr. y su padre, dialogaron sobre cómo este negocio familiar comienza una nueva etapa, ahora que su fundador ha cedido las riendas de la empresa a su heredero; cómo desde muy joven comenzó a involucrarse en el trabajo y su preparación para llevar a The Padilla Group a un nuevo nivel para seguir cosechando éxitos por otros 40 años.

Por su propia voluntad, a los 15 años de edad, Víctor Jr. decidió irse a estudiar a una academia militar en Texas, donde aprendió inglés, adquirió disciplina y muchos otros valores. De ahí se graduó, siguió sus estudios mercadotecnia y comercio internacional en la universidad Saint Mary en San Antonio y obtuvo su especialización en administración de empresas en la Universidad de Harvard.

Padre e hijo han logrado formar un gran equipo de trabajo a lo largo de los años y esto le ha permitido a Víctor Jr. implementar los conocimientos adquiridos en Harvard para modernizar la empresa y hacerla cada vez más eficiente.

«De ahí fue que empezamos a armar el proyecto a largo plazo de la empresa», dijo Víctor Jr., quien el año pasado terminó otra especialización en comercio internacional para estar actualizado en los cambios de la industria.

Los tiempos cambian, así como el gusto de los consumidores, esto lo tiene muy claro Víctor Jr. en su visión hacia dónde tiene que dirigir a The Padilla Group para penetrar nuevos mercados.

Artículo Relacionado: Padilla ofrece nuevas oportunidades de exportación

«Nuestros orígenes fueron en base a dar un servicio a un mercado de nostalgia por el tema de la inmigración, pero en los últimos diez años la inmigración ha pasado a ser neutra o negativa y la población principal está sumándose al mercado hispano, es gente nacida aquí. Entonces pasan de buscar productos nostalgia a buscar marcas con las que ellos se identifiquen. Por eso, los que estamos en este negocio tenemos que hacer la transición para dar un servicio a la población en general, no solamente a la hispana», dijo Víctor Jr.

Como experto en distribución de marcas de comestibles hispanos en EEUU, Víctor Padilla Jr. considera que es necesario adaptarse al nuevo perfil de consumidores, «porque si estos productos o marcas no se adaptan o encuentran la forma de ser útiles a los consumidores, van a ir perdiendo territorio».

Bajo su dirección y con el apoyo de Don Víctor, The Padilla Group ha ido reformulando gradualmente las presentaciones, los empaques y las fórmulas de los productos que ellos distribuyen para acomodarse a las exigencias de transparencia de las nuevas generaciones.

Actualmente el negocio cuenta con cerca de 110 empleados y algo que ha sido fundamental para Víctor Jr. como nuevo líder de la empresa es «ir formando un buen equipo que sea sólido».

Como es ya tradicional, The Padilla Group estará presente en la Expo ANTAD & Alimentaria México que se celebra en Guadalajara del 22 al 24 de julio.