Padilla ofrece nuevas oportunidades de exportación

La cultura mexicana se ha convertido en una tendencia popular en los Estados Unidos debido a los inmigrantes mexicanos y sus descendientes americanos.

Varios estudios del mercado concluyen que no sólo estos inmigrantes son los que compran productos mexicanos tradicionales en tiendas de Estados Unidos, pero que también son mexicanos de primera, segunda, tercera, y hasta cuarta generación de descendencia.

Dicho productos comprados por la comunidad mexicana no son específicamente alimentos y bebidas, también muchos otros relacionados con la cultura mexicana, desde molcajetes hasta detergentes «que se fabrican principalmente en México».

Padilla
The Padilla Group. De izquierda a derecha: José Perales, Ari Sanemeterio, Victor Padilla, Manny Sanchez

Otra tendencia que se ha observado es la diferencia de gasto entre los consumidores estadounidenses y los consumidores con raíces mexicanas. En promedio, esta diferencia asciende a un 20% más a favor de los consumidores mexicanos. Este porcentaje es información clave para otras empresas que quieren llevar sus productos en el mercado norteamericano. Para que esto ocurra con éxito, necesitan a un socio que tiene amplio conocimiento del mercado.

Padilla Imports: La solución del mercado

«Aunque el sabor de cualquier producto inalterado es el mismo independientemente de su marca, cada consumidor tiene diferentes costumbres y diferentes productos ‘tradicionales’ en cada una de sus familias»

Una de la empresas que tiene vastos conocimientos del mercado Hispano es el Grupo Padilla Imports & Sales. «Aunque el sabor de cualquier producto inalterado es el mismo independientemente de su marca, cada consumidor tiene diferentes costumbres y diferentes productos ‘tradicionales’ en cada una de sus familias», dijo Amy Colella, Vicepresidente de Padilla importaciones.

Amy Colella también mencionó que el trabajo de la empresa no sólo se limita a las exportaciones. También venden, distribuyen y hacen el marketing de las empresas con las que trabajan.

Con más de 30 años de experiencia, Padilla ahora esta rediseñando el marketing de sus marcas en el mercado estadounidense. Dos de las marcas con las que trabajan desde hace décadas son La Morena y El Yucateco. La contribución de Padilla incluye la gestión de las redes sociales y publicidad online. Este ha sido un campo de crecimiento para Padilla en los últimos años.

Padilla llega a los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y están totalmente comprometidos con sus empresas cooperativas. La empresa prácticamente hace todo lo hacen las fábricas (marketing, publicidad, distribución, etc.). La única función que no hacen es la fabricación directa de los productos, dijo Víctor Padilla, Presidente de Padilla importaciones.

Padilla
The Padilla Group: Dan Calhoun, Presidente de la revista Abasto, entregando una placa de reconocimiento a Leobardo Delgaro, Jose Perales

Empresas mexicanas que se acerquen tienen la ventaja que Padilla ofrece la oportunidad de introducir nuevos productos con mayor facilidad, al conocer del mercado y las estrategias para su éxito. Otro extra que proporcionan son precios competitivos y distribución debido a su cadena ya establecida. Además de los productos mexicanos, Padilla importa a los Estados Unidos de Asia, Europa y América Central.