El USDA sanciona a 11 empresas agrícolas por violaciones de PACA

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) impuso sanciones a 11 empresas agrícolas establecidas en seis estados por no cumplir con sus obligaciones contractuales con vendedores de frutas y verduras y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA).

Estas sanciones incluyen suspender las licencias PACA de las empresas y prohibir a los principales operadores de los negocios sancionados participar en actividades comerciales u otras actividades con licencia PACA, sin la aprobación del USDA. Al emitir estas penalidades, el Departamento de Agricultura busca hacer cumplir el pago rápido y completo por la venta de frutas y verduras mientras protege los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Además, el USDA estableció que Nicholas Allen tenía vínculos con Allens Inc., en Siloam Springs, Arkansas, empresa sancionada por violación de la ley PACA al no pagar $9,759,843 a 40 vendedores de productos por 2,312 lotes de frutas y verduras.

Como resultado, Nicholas Allen no puede ser empleado o afiliado con ningún licenciatario de PACA hasta el 25 de septiembre de 2020 y luego solo podrá regresar al negocio con el pago de una fianza aprobada por el USDA. Además, Allen no puede obtener una licencia en la industria de frutas y verduras hasta el 25 de septiembre de 2021 y luego tendrá que pagar una fianza aprobada por el USDA.

Las siguientes empresas e individuos actualmente tienen restricciones para operar en la industria de frutas y verduras:

  • Chefd Inc., que opera en El Segundo, California, por no pagar una indemnización de $ 91,439 a favor de un vendedor de Nueva York. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación, Emily Waldorf, Peter Boyes, Lawrence Perkins y Jason Ackerman figuraban como funcionarios, directores y / o accionistas principales de la empresa.
  • Academy Fruit Company LLC, que opera en Clovis, California, por no pagar una compensación de $104,195 a favor de un vendedor de California. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación del USDA, Jayson Paul Scarborough figuraba como miembro o gerente de la empresa.
  • MLC Berries Inc., que opera en Los Ángeles, California, por no pagar $39,099 a favor de un vendedor de Oregon. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Miguel Campos figuraba como el oficial, director y / o accionista principal de la empresa.
  • Old West Export Inc., que opera en Visalia, California, por no pagar $187,393 a favor de un vendedor de California. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Frances Murillo y Dave Muse figuraban como funcionarios, directores y / o principales accionistas de la empresa.
  • Peerless Enterprises Inc., que opera en Gainesville, Florida, por no pagar $6,440 a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Eric Pleiman figuraba como el oficial, director y / o accionista principal de la empresa.
  • OKA Group LLC, que opera en Doral, Florida, por no pagar $44,526 a favor de un vendedor de Florida. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación del USDA, Yesmin Rodríguez figuraba como miembro o gerente de la empresa.

Artículo Relacionado: La ley PACA en defensa de los comerciantes de productos agrícolas

  • Alpha Family Farms LLC, que opera en Royal Oak Beach, Florida, por no pagar $22,625 a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Amanda Camacho y Christian Spataro figuraban como miembros de la empresa.
  • Countryland Farms LLC, que opera desde Nashville, Georgia, por no pagar $4,075 a favor de un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Gary Barfield figuraba como miembro o gerente de la empresa.
  • Golden Horse LLC, que opera desde Secaucus, N.J., por no pagar $6,910 a favor de un vendedor de Illinois. A la fecha de emisión de la orden de reparación del USDA, Oi Cheng y Kong Cheng figuraban como miembros o gerentes de la empresa.
  • Nile Food Importing Corp., que opera desde Brooklyn, N.Y., por no pagar $5,600 a favor de un vendedor de California. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación, Mohamed Elsehetry figuraba como el oficial, director y / o accionista principal de la empresa.
  • Sandifer Farms LLC, que opera en Blackville, S.C., por no pagar $172,156 a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de reparación del USDA, Bruce A. Barron y Phillip L. Sandifer figuraban como miembros de la empresa.