Celebrando el Día Nacional de la Pasta, uno de los alimentos favoritos en EEUU

¡La pasta es una de las comidas favoritas en EEUU! Espagueti, lasaña, rotini, tortellini: hay más de 600 formas de pasta conocidas. Es deliciosa, nutritiva y versátil. La pasta es un excelente alimento básico para acompañar muchos otros alimentos saludables como verduras frescas y proteínas magras y se adapta a muchas dietas y estilos de vida. Su valor nutricional, facilidad de cocción, bajo costo y delicioso sabor la convierten en una comida para todas las familias.

En honor al Día Nacional de la Pasta, que se celebra anualmente el 17 de octubre, recordamos su origen y cómo llegó a EEUU.

Según la Asociación Nacional de la Pasta (NPA por sus siglas en inglés), la historia de la pasta es tan variada como sus formas. Si bien su consumo generalizado está documentado desde el siglo XIV, se cree que existió de alguna forma en la antigua China y Grecia. Y hay evidencia que los platos de pasta aparecieron en los libros de recetas italianos a principios de los años 1200.

En 1279 d.C., se encontró un testamento redactado por Ponzio Bastone que legó un contenedor de almacenamiento de macceroni. Los primeros romanos usaban una masa de harina y agua muy simple, pasta es la palabra italiana para masa.

Thomas Jefferson introdujo la pasta a EEUU después de probarla por primera vez en Nápoles, Italia. Él era el embajador estadounidense en Francia en ese momento. En 1789, Jefferson trajo a Estados Unidos la primera máquina para fabricar «macarrones».

La costa de Brooklyn presume de ser famosa por tener la primera fábrica de pasta establecida en Estados Unidos, inaugurada en 1848 por el inmigrante francés Antoine Zerega.

Artículo Relacionado: La Moderna inaugura en Texas su primera planta de producción en EEUU

La pasta se convirtió en un alimento común en América del Norte a fines del siglo XIX con el aumento de la inmigración italiana.

En México, cada vez más crece el gusto por el consumo de pasta entre la población y la empresa La Moderna es la principal compañía fabricante de pasta en el país. En Texas también cuentan con una moderna planta que produce cerca de 4,000 toneladas de pasta por mes.

Datos sobre pasta La Moderna

  • La Moderna, es la pasta número uno en México y está hecha con trigos mexicanos.
  • El consumo de pasta en México asciende a 3.2 kg por persona al año, mientras que en Italia asciende a 25.3 kg.
  • La Moderna es una pasta 100% mexicana, una empresa fundada en la ciudad de Toluca, Estado de México hace casi 100 años.
  • Las pastas La Moderna están elaboradas con sémola de trigo durum, de bajo índice glucémico, lo que provoca una lenta absorción de carbohidratos que genera energía al cuerpo humano por más tiempo. Por lo anterior, estas pastas no engordan, ya que aportan carbohidratos naturales para el organismo.
  • La pasta es un alimento versátil porque combina con todo y se puede preparar para cualquier momento del día, ya sea como lunch, sopa, plato fuerte o cena.
  • La Moderna es la única marca en México que cuenta con más de 40 figuras diferentes de pasta, por lo que se puede preparar una receta diferente por más de un mes, ¡sin repetir!
  • La pasta es un alimento fácil de preparar porque queda lista en 3 pasos, hervir, escurrir y servir.

Receta de La Moderna de Penne Rigate con champiñones, coliflor y camote

Ingredientes:

  • 1/2 Caja Penne Rigate Golden Harvest ®
  • 2 Pz Diente de ajo
  • 1 Pz Cebolla chica
  • 15 g Tomillo
  • 250 g Champiñon
  • 1 pz Coliflor
  • 15 g Perejil liso
  • 100 g Queso Ricotta
  • 1 Pz Limón meyer
  • 20 g Queso Parmesano

Preparación

  1. En una olla pon a hervir 2 litros de agua con sal, una vez hirviendo colocar el Penne Rigate de Golden Harvest ® y cocinar entre 11 y 13 minutos hasta que esté al dente. Colar y reservar 2 cucharadas de agua de cocción.
  2. Cortar finamente el ajo, la cebolla, cortar los champiñones en rebanadas delgadas y la coliflor y el camote pelarlo y cortar en trozos pequeños.
  3. En un sartén calienta un poco de aceite, saltea la cebolla, ajo y el tomillo cocinar hasta que empiezan a dorarse.
  4. Agrega el camote, cocinar por 5 minutos y luego añade los champiñones y la coliflor. Cocina por 10 minutos más.
  5. Con la ayuda de un tenedor aplasta la coliflor hasta que quede completamente desmoronada, agrega el queso parmesano y después el ricotta, sazona con sal y pimienta y el jugo de medio limón.
  6. Agregar el Penne Rigate Golden Harvest al sartén y saltea para integrar bien la salsa y la pasta, agrega un poco de agua. Sirve y adornar con perejil picado finamente.

Productos de Pasta La Moderna

Aquí tiene una lista completa de los productos ofrecidos por La Moderna y cómo ordenarlos para su tienda.