altavoces inteligentes, smart speakers

¿Está la tecnología de altavoces inteligentes al alcance del consumidor multicultural?

Con la tecnología en constante evolución haciendo la vida más fácil, es imposible no contar con ella en el propio hogar. Todos tienen algún tipo de tecnología en su casa, desde televisores inteligentes hasta los últimos dispositivos móviles. Los altavoces inteligentes se han convertido, específicamente, en una tendencia popular en muchos hogares.

Mario Carrasco, cofundador y director de ThinkNow Research, una galardonada agencia de investigación de mercado integrada en Burbank, California, le dijo a Abasto sobre esta tendencia que “algunos de los principales puntos clave revelan que los consumidores multiculturales realmente están impulsando esta adopción”.

“Los consumidores más jóvenes son por naturaleza multiculturales porque sus edades promedio, especialmente los hispanos, es mucho más joven que las del mercado en general. Son más propensos a adoptar la tecnología a un ritmo más rápido “, destacó Carrasco.

Recientemente, ThinkNow hizo un estudio sobre cómo difieren los productos de altavoces inteligentes en el hogar entre los consumidores multiculturales y qué producto es más popular entre ellos. Por ejemplo, el 30% de los hogares del mercado total tienen un dispositivo controlado por voz.

Los jóvenes de la generación del milenio (entre los 18 y los 34 años) ocupan la mayoría de esos hogares, con una probabilidad dos veces mayor de tener un dispositivo Google Home, en comparación con los de 35 a 64 años. Los afroamericanos, asiáticos e hispanos gobiernan el mundo de los altavoces inteligentes y son los tres principales grupos étnicos que los poseen.

Las tendencias del marketing multicultural en 2017 y lo que se espera en 2018

Google Home ofrece sus altavoces inteligentes en español

También el estudio reveló que Google Home tiene su dispositivo disponible en español, que es un fuerte incentivo para que las generaciones mayores de hispanos compren altavoces inteligentes.

Carrasco dijo que Amazon Alexa está a la cabeza debido al hecho de que posee el 21% del mercado total frente al 14% que posee Google Home y el 4% que posee otro altavoz controlado por voz. “Lo que es importante de Google Home es que un número significativamente mayor de hispanos tiene esta marca con respecto a los blancos no hispanos… Creo que parte de eso es el idioma”, dijo Carrasco.

Amazon Alexa, por otro lado, no ofrece la opción de tener su producto activado por voz en español. En un reciente podcast de ThinkNow Voice grabado con Juleyka LantiguaWilliams, CEO y fundadora de Lantigua Williams & Co., hay una discusión sobre el idioma y la importancia que tiene para el multiculturalismo, particularmente con los hispanos.

“Creo que la tecnología de voz inteligente nos ha permitido volver a algunas de las formas fundamentales en que culturalmente nos comunicamos… Creo que esta tecnología tiene centros inversos de una manera muy positiva que nos permiten aprovechar esos lazos tan fuertes que fueron forjados por vía oral”, dijo Williams.

¿Cómo debería adaptarse la tecnología a un consumidor multicultural? De acuerdo con un estudio realizado por Juniper Research, el 55% de los hogares contarán con altavoces inteligentes para el año 2020.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

comestibles frescos - order online fresh products

Crecen compras por internet de comestibles frescos

Aproximadamente la mitad de los consumidores planean usar con mayor frecuencia el internet para comprar …

Deja un comentario

X