Amazon comprará a Target, predice el destacado analista Gene Munster

El prominente analista en tecnología y fundador de Loup Ventures, Gene Munster, anunció sus ocho predicciones para 2018 y la que ha causado gran revuelo en la industria del retail es la que él mismo describe como su predicción más audaz: este año, Amazon va a comprar a Target.

Munster explica que Target es el socio ideal para Amazon fuera de su emporio online y ofrece dos razones. Tienen una composición demográfica común y manejable y tiene en cuenta el número de tiendas.

“En cuanto a la demografía, el enfoque de Target en las madres es fundamental en el enfoque de Amazon para conquistar la cartera de clientes. A lo largo de los años, Amazon ha perseguido agresivamente a las mamás a través de promociones en torno a Prime junto con la programación de Prime Video con contenido apto para niños. En cuanto a las tiendas minoristas, la adquisición de Amazon de las 470 tiendas de Whole Foods junto con las pruebas del concepto minorista de Amazon Go, es evidencia de que Amazon ve el futuro del retail como una combinación de la mayoría del negocio online y algunas fuera del internet”, dijo Munster.

La predicción revelada por Munster causó una inmediata reacción en la bolsa de valores, provocando que las acciones de Target subieran un 3.7% durante la sesión bursátil del martes 2 de enero.

La compra de Target le permitiría a Amazon aumentar su número de tiendas físicas a cerca de 2,300, colocando al gigante electrónico en una mejor posición para competir en ese campo con Walmart, que tiene 11,695 tiendas a nivel global.

Munster sugiere en su análisis que Amazon podría pagar alrededor de $41 mil millones por Target con una prima del 15% sobre su capitalización bursátil. Eso es sólo alrededor del 8% del límite actual del valor de Amazon en el mercado que es de $564 mil millones.

Kroger salta por delante de Walmart y Amazon con tiendas sin cajeros en 2018

Los voceros de Target y de Amazon no respondieron a las solicitudes de los medios de comunicación para comentar sobre la predicción del analista de Loup Ventures.