Principales tendencias en la industria de comestibles en 2018

El comienzo de un nuevo año trae cambios, nuevas tendencias, nuevas resoluciones y nuevos resultados. Para la industria de alimentos, esto significa nuevas tendencias en el mundo de las compras.

John Karolefski, veterano analista de supermercados y proveedor de www.GroceryStories.com, predice que en este año 2018 habrá muchas más opciones de pagos a través del móvil y más opciones de compra de alimentos.

Según Karolefski, las principales tendencias en 2018 son:

El primero es más opciones de compras. Con el fin de servir mejor a los clientes, más tiendas de comestibles ofrecerán diferentes opciones para mejorar la experiencia del comprador. Por ejemplo, los compradores de las tiendas Meijer no solo pueden comprar en la tienda, sino que también realizan pedidos en línea para la recoger su compra en la tienda, ordenan por internet y recogen frente a la tienda y hacen sus pedidos en línea para la entrega a domicilio.

«Los consumidores pueden esperar un enfoque en su comodidad ya que las tiendas de comestibles harán que las compras sean más fáciles y agradables en 2018», dijo Karolefski.

La segunda tendencia que se prevé es el pago con el uso de su celular en la caja registradora. La cantidad de tiendas de comestibles que ofrecerán la oportunidad de pagar por su compra con teléfonos inteligentes aumentará en 2018. Tiendas como Safeway, Aldi y algunas tiendas de comestibles más pequeñas ya aceptan Apple Pay en sus tiendas. También se determinó que los millennials impulsarán el uso del pago con su teléfono celular.

¿Cuáles son las nuevas tendencias alimentarias que afectan el futuro de los restaurantes?

Espere más muestras de comida y bebida en las tiendas de comestibles

La tercera tendencia es comer y beber en las tiendas. Más tiendas de comestibles agregarán estaciones de muestreo para el vino y cerveza a sus tiendas y más minoristas agregarán comidas en la tienda para que los compradores almuercen en el lugar. Por ejemplo, en Cleveland, algunas tiendas Giant Eagle están equipadas con una vinoteca y una cafetería.

La cuarta tendencia son los kits de comida. Empresas como Blue Apron y Plated han popularizado los kits de comida por correo, que contienen ingredientes, recetas e instrucciones de cocina previamente medidas. Las tiendas de comestibles como Kroger y Publix Super Markets venden sus propios kits de comida en las tiendas.

Se espera que más minoristas de alimentos hagan lo mismo en 2018 a medida que el negocio de kits de comidas que ya alcanza los $5,000 millones, continúe creciendo.

La tendencia final es que los consumidores van a querer saber más información de lo que ya está impreso en el paquete sobre los ingredientes en los alimentos que compran.

Con el auge de los consumidores conscientes de la salud, la transparencia en los alimentos se ha convertido en algo importante. Por ejemplo, los fabricantes de alimentos en los últimos dos años han hecho espacio en casi 15,000 paquetes para colocar códigos QR escaneables, que llevan a los compradores a un sitio web especial con información detallada.

En 2018 se llevará a cabo una gran campaña educativa para que los compradores conozcan los códigos y los escaneen con sus celulares para obtener más información sobre los alimentos que están comprando.

Con información de PR Newswire