receta pollo frito, fried chicken

Pollo Frito: como Dios lo trajo al mundo

El Día Nacional del Pollo Frito, como todos los años, se celebró el 6 de julio y NationalToday.com nos comparte unos datos sabrosos y ligeramente grasientos, de uno de los platillos que forman parte de la cocina típica de Estados Unidos.

En este estudio, National Today, preguntó a 1,000 estadounidenses sobre cómo se sienten con el pollo frito.

El pollo frito es una comida reconfortante y aunque pudiese ser muy grasienta, bien preparada, puede ser extremadamente sabrosa y por algo la disfrutan millones de personas alrededor del mundo.

Pero, ¿sabías que este plato se originó en nuestro propio patio? Los estados del sur son los expertos en esta materia. Pero en realidad lo que pasó fue que las técnicas escocesas de freír pollo, se fusionaron con las tradiciones de marinado de África y así nació en EEUU lo que ahora es uno de los placeres favoritos del mundo.

El pollo frito era hasta un manjar en la Segunda Guerra Mundial, pero gracias a las técnicas de producción en masa, ahora podemos darnos el lujo de comprarlo en casi cualquier ciudad del mundo. Entonces, mientras disfrutamos de esta sabrosura que confieso comer dos a tres veces al año en algún restaurante que lo hagan al estilo “abuela sureña”, entérate de estos datos curiosos:

  • 16% de los estadounidenses se casarían con el pollo frito. El 95% de los estadounidenses dice que les gusta el pollo frito y el 16% va tan lejos como para decir que se casarán con él. Solo el 2% de los estadounidenses afirman que odian el pollo frito.
  • 6% de los estadounidenses come pollo frito todos los días. Una cifra algo alarmante. Así que creo que el día del pollo asado, le haré mucha más promoción, pues el 7% de las personas encuestadas dijeron que lo comen cada dos días y el 15% lo comen de 2 a 4 veces por semana.
  • La mayoría de las personas (27%) lo quieren como Dios lo trajo al mundo. Lo que significa que no cubren su pollo frito con nada, prefieren la bondad simple y sin diluir el sabor del pollo frito con salsas.
  • 6 de cada 10 estadounidenses piensan que el pollo y los waffles van juntos. El 16% dijo que prefería el pollo salado y no dulce. El 32% calificó el pollo y los waffles como “una combinación hecha en el cielo”, mientras que el 23% dijo que les gustaba, pero solo la comía en ocasiones especiales.

Cómo preparar con zanahorias un dip de queso irresistible

Receta del pollo frito

Ingredientes

Porciones: 6

  • 1 pollo cortado en piezas, lavado y seco
  • 1 huevo
  • ½ taza de leche
  • 2 tazas de harina
  • ½ cucharadita de páprika o pimentón
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Sal de ajo, al gusto
  • Aceite para freír

Modo de preparación

Preparación: 15min; Cocción: 15min; Listo en: 30min.

  • Bate el huevo con la leche en un tazón.
  • Mezcla la harina, pimienta, sal de ajo y páprika dentro de una bolsa de plástico.
  • Moja las piezas de pollo, una por una, en la mezcla de huevo y leche e introdúcelas dentro de la bolsa para que se cubran perfectamente con la harina sazonada.
  • Calienta una cantidad abundante de aceite en un sartén o freidora. Sumerge la piezas de pollo, una por una, dentro del aceite bien caliente y fríelas hasta que queden bien doradas. Escurre el exceso de grasa.
  • Sirve el pollo frito con puré de papa o papas a la francesa.

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Acerca de Doreen Colondres

mm
Doreen Colondres es una incansable viajera, carismática y llena de energía. Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable. Su formación en los valores de cocinar en familia la motivó a crear La Cocina No Muerde y The Kitchen Does not Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015) y alcanzó el #1 best seller regional e internacional y también es la editora de comida y vinos para más de 10 publicaciones hispanas. Con frecuencia es anfitriona de segmentos de cocina en "Despierta América" de Univision y organizó shows de cocina en FoxLife / Utilísima, transmitiéndose en 16 países durante 4 años. Desde 2013, Doreen también es chef de Novo Nordisk Pharmaceutical, líder en el cuidado de la diabetes. Anualmente, organizó más de 30 shows de cocina en vivo en todo Estados Unidos, para aumentar la conciencia sobre la obesidad y la diabetes. En 2013 se convirtió en la primera Chef de celebridades hispanas del Bordeaux Wine Council, la región vinícola más prestigiosa del mundo. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un grado de BBA en Negocios y Mercadeo.

Lea También

curcuma-turmeric

Cúrcuma o turmeric, ingrediente milagroso del curry

Seguro has probado el curry. El verde, el rojo, alguno naranja o más amarillo y …

Deja un comentario

X