McDonald’s retira ensaladas de 3,000 restaurantes por brote de Cyclospora

McDonald’s suspendió la venta de ensaladas en 3,000 restaurantes en 14 estados, que estarían vinculados a un brote de Cyclospora, un parásito que causa enfermedades intestinales.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), junto con funcionarios de salud estatales y locales, están investigando el brote de parásitos intestinales en varios estados. Los CDC informaron que 61 personas en siete estados han resultado enfermas con este parásito.

Los departamentos estatales de salud pública en Illinois y Iowa identificaron las ensaladas de McDonald’s como potencialmente vinculadas a los casos de Cyclospora en ambos estados.

La cadena de comida rápida con sede en Chicago dijo en un comunicado de prensa que, por precaución, decidió de manera voluntaria dejar de vender ensaladas en los restaurantes afectados hasta que puedan cambiar a otro proveedor de mezcla de lechuga. «Estamos en el proceso de eliminar de los restaurantes y centros de distribución identificados, la mezcla de lechuga existente».

La FDA está trabajando activamente con McDonald’s para identificar los ingredientes comunes en las ensaladas identificadas por aquellos que se enfermaron y rastrear esos ingredientes a través de la cadena de suministro.

La Cyclospora es un parásito que puede causar una enfermedad intestinal grave, pero puede tratarse. Aunque no se sabe exactamente cómo se infectan la comida y el agua con Cyclospora, las personas deben saber que no es probable que el enjuague o el lavado de los alimentos eliminen el parásito.

Los síntomas comunes de la infección incluyen pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres / dolor de estómago, hinchazón, aumento de gases, náuseas y fatiga. Las personas también pueden experimentar vómitos, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, fiebre baja y otros síntomas parecidos a la gripe.

Del Monte retira vegetales por infección que ha enfermado a más de 200

Si no se trata, la enfermedad por Cyclospora puede durar de unos días a un mes o más. Los síntomas pueden desaparecer y luego regresar causando una recaída. Es común sentirse muy cansado.

«Todavía hay mucho que aprender sobre este brote de Cyclospora, y apreciamos que McDonald’s haya eliminado las ensaladas del menú en los restaurantes afectados mientras trabajamos para determinar si de hecho están vinculados al brote. Continuaremos compartiendo nuestro progreso hacia estos objetivos y brindaremos actualizaciones a medida que conozcamos más «, dijo el Comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, M.D.

McDonald’s ha identificado que el producto potencialmente contaminado se distribuyó a unas 3,000 tiendas en 14 estados: Illinois, Iowa, Indiana, Wisconsin, Michigan, Ohio, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Kentucky, Virginia Occidental y Missouri.