Del Monte retira vegetales por infección que ha enfermado a más de 200

Más de 200 personas han sido infectadas por un parásito intestinal después de comer verduras de bandejas de vegetales de la marca Del Monte.

Las bandejas contienen brócoli, coliflor, apio, zanahorias y dip de eneldo y se distribuyeron en las tiendas Kwik Trip, Kwik Star, Demond’s, Sentry, Potash, Meehan’s, Country Market, FoodMax Supermarket y Peapod en los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin y tienen la fecha «Mejor si se usa antes» del 17 de junio de 2018 o antes.

Hasta el pasado jueves, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) informaron sobre 212 casos de ciclosporiasis confirmados por laboratorio en personas que informaron haber comido las bandejas de vegetales preempaquetadas y siete fueron hospitalizadas. No se han reportado muertes hasta el momento.

La ciclosporiasis es causada por la Cyclospora cayetanensis, un parásito microscópico de los humanos. El parásito, cuando contamina alimentos o agua y luego se ingiere, puede causar una enfermedad intestinal llamada ciclosporiasis.

Según la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EEUU), la mayoría de las personas infectadas con Cyclospora desarrollan diarrea, movimientos intestinales frecuentes, a veces explosivos. Otros síntomas incluyen pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres / dolor de estómago, hinchazón, aumento de gases, náuseas y fatiga, así como posibles vómitos, dolores corporales, dolor de cabeza, fiebre y otros síntomas parecidos a la gripe.

Supermercados retiran manzanas por posible contaminación con listeria

Del Monte retiró sus bandejas de verduras

Sin embargo, algunas personas con Cyclospora pueden no tener ningún síntoma, pero si no reciben tratamiento, la enfermedad puede durar de unos pocos días a un mes o más. En algunos casos, los síntomas pueden desaparecer y luego regresar una o más veces.

Los primeros síntomas informados en este brote comenzaron el 14 de mayo y los que están enfermos tienen entre 13 y 79 años, con una edad promedio de 47 años.

Según los CDC, la infección se hizo famosa por primera vez durante un brote a mediados de la década de 1990 en los Estados Unidos y ha aparecido casi todos los años desde entonces.

Del Monte retiró sus bandejas de verduras de 6 onzas y 12 onzas de tiendas minoristas y actualmente no están disponibles para su compra.

Fotos de las bandejas vegetales Del Monte de la FDA