Top - Vilore, La Costena, Mexico Rico
Home / Latinas en la Industria / Creatividad, pasión y disciplina, claves del éxito de Ilyana Benson
Benson

Creatividad, pasión y disciplina, claves del éxito de Ilyana Benson

NeoSol, una agencia de marketing hispana ha crecido exponencialmente en sus casi 15 años de trabajo con el mercado hispano y multicultural. La compañía, que comenzó en California, ahora tiene equipos en Las Vegas, Chicago, Atlanta, Nueva York, Florida, Texas, Arizona, Oregón y el estado de Washington y trabaja con marcas como Goya, Yakult, Alove, Electrolit, Topo Chico y Maseca, entre otros. Ilyana Benson, directora ejecutiva de NeoSol, habló con Abasto sobre la misión de la compañía y lo que ha representado para ella ser la fundadora de esta exitosa empresa.

Content - Grupo Palenque

Hija de dos empresarios, Benson siempre supo que ella sería dueña de su propio negocio en algún momento de su vida. «Tuve muchas experiencias en diferentes tipos de empresas durante mi vida», dijo Benson. Vendió caramelos, tarjetas de felicitación, lápices labiales, planes de negocios, planes de marketing e incluso tareas.

Nacida, criada y graduada con máster en administración de negocioso en la Ciudad de México, Benson obtuvo su primer empleo en una compañía japonesa, donde dice que consolidó muchas de las características de calidad, consistencia y precisión que son el centro de NeoSol hoy en día.

Eligió el nombre NeoSol porque Neo significa nuevo en latín y Sol por ser nuestra fuente de luz y energía. «Básicamente, el sol es un buen lazo entre California y México y muchas culturas latinas. También es una fuente de vida y luz. Siempre he tenido una forma diferente de hacer las cosas, así que en NeoSol ofrecemos nuevas soluciones y nuevas ideas a nuestros clientes. Como inmigrantes, tenemos que encontrar nuestra propia manera de lograr los objetivos, ya que no tenemos las mismas herramientas», dijo Benson.

Creó esta empresa con la misión de ofrecer soluciones artesanales basadas en las necesidades del cliente. El objetivo es trabajar de tal manera que los clientes los vean como una extensión de su propio departamento de marketing y sientan que son el único cliente.

Ayudando al crecimiento de las empresarias latinas

«Cada compañía, marca, cliente, es único, por lo que adaptamos nuestro servicio y nuestras propuestas a cada uno de ellos», le dijo Benson a Abasto.

El equipo de Benson está compuesto por mujeres latinas con diversos antecedentes profesionales y experiencias, algo que va de la mano con el negocio que está muy orientado a los detalles, requiere consistencia y diligencia, características naturales de una mujer.

“Ha sido una coincidencia que cada vez que tenemos una posición abierta, de todos los candidatos entrevistados, la mejor candidata haya sido una mujer … Estoy orgullosa de tener un equipo de mujeres. Mi equipo es fuerte, ágil, ingenioso y apasionado», dijo Benson.

Como CEO de Neosol, Benson le dijo a Abasto que la cita de Walt Disney, «Si lo puedes soñar, lo puedes hacer», es su credo. «Lo que he aprendido en mis años de emprendedora es que un deseo ardiente de lograr tu sueño es el combustible para mantener tu enfoque y tu motivación para seguir intentándolo y continuar todos los días durante el tiempo que sea necesario para que el sueño se haga realidad. No es magia», afirmó la empresaria mexicana.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Fútbol Universitario Dos Equis College Football

Dos Equis lo lleva a la final del Campeonato de Fútbol Universitario

Dos Equis regresa esta temporada de fútbol universitario para subir la apuesta como el patrocinador …

Deja un comentario

X