Home / Recetas / Los ingredientes que le ponen el sabor de otoño a tus platos
ingredientes otoño-ingredients

Los ingredientes que le ponen el sabor de otoño a tus platos

Las calabazas anuncian el otoño. Una época en que se respira familia, hogar, fiesta y, por supuesto, comida. Pero en adición a las calabazas o auyamas, hay otros ingredientes que marcan la temporada de forma muy particular, ya sea por su aroma, sabor o por el simple toque decorativo que nos regalan algunos de ellos.

Llena tu cocina de una pizca otoñal con estos ingredientes que son símbolos de la llegada de noviembre

Nueces

Una semana como esta, mi madre siempre ponía un plato de ellas como centro de mesa para disfrutarlas como snack entre charla y charla. Frescas son una delicia, y en California y Oregon están de temporada. Llévalas al sartén con mantequilla y azúcar para caramelizarlas, o agrégalas al natural a tus ensaladas, al relleno del pavo, dentro de los pancakes, panes, en el relleno de unas empanadas o en una pasta con calabaza.

Salvia

En el patio de mi casa siempre había, mi abuela la tomaba en té y, para ella, era la mejor medicina. Su aroma es de puro noviembre. Se usa mucho en Francia e Italia y le resalta un toque de pino y eucalipto. Agrégala como parte de los ingredientes a una pasta o a un guiso, pero siempre al final pues es delicada, puede perder su encanto con exceso de calor.

Romero

Esta es la época de comprarlo fresco y llevarlo a todos tus platos, sobre todo a guisos, las pastas y las proteínas o verduras al horno. Casa muy bien con el tomillo y la salvia. En cerdo, pavo, cordero, mantequilla, vegetales y hasta en un aceite, hará la diferencia. Su árbol es ideal para adornar durante esta época de fiestas y de paso llenará de aroma tu casa.

Boniato

En Puerto Rico le decimos batata. Hay verdes (blanca) y anaranjadas (papa dulce). Nunca la compres de lata, llévala a la olla, al sartén o al horno, pero al natural. Asada junto al pavo con romero o tomillo, ajo y aceite de oliva, es una delicia, y en pasta, frita, en sopa, panes y postres, ¡ni hablar!

Sal de la rutina, ponte creativo y lleva el aroma del otoño a tus platos con estos deliciosos ingredientes.

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Acerca de Doreen Colondres

mm
Doreen Colondres es una incansable viajera, carismática y llena de energía. Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable. Su formación en los valores de cocinar en familia la motivó a crear La Cocina No Muerde y The Kitchen Does not Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015) y alcanzó el #1 best seller regional e internacional y también es la editora de comida y vinos para más de 10 publicaciones hispanas. Con frecuencia es anfitriona de segmentos de cocina en "Despierta América" de Univision y organizó shows de cocina en FoxLife / Utilísima, transmitiéndose en 16 países durante 4 años. Desde 2013, Doreen también es chef de Novo Nordisk Pharmaceutical, líder en el cuidado de la diabetes. Anualmente, organizó más de 30 shows de cocina en vivo en todo Estados Unidos, para aumentar la conciencia sobre la obesidad y la diabetes. En 2013 se convirtió en la primera Chef de celebridades hispanas del Bordeaux Wine Council, la región vinícola más prestigiosa del mundo. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un grado de BBA en Negocios y Mercadeo.

Lea También

lomo de cerdo colorado

Lomo de cerdo colorado con olor a Navidad

Nada mejor que el aroma de la Navidad en casa. Es mágico, como el olor …

Deja un comentario

X