Weis Markets invertirá $101 millones en mejoras, nuevas tiendas y tecnología

El minorista de alimentos Weis Markets anunció sus planes de remodelar 20 tiendas, abrir dos nuevas, un centro de combustible y cuatro farmacias con una inversión de $101 millones.

El presidente y director ejecutivo Jonathan H. Weis dijo que este plan también incluye mejoras en la cadena de suministro y actualizaciones continuas de la tecnología de la información en sus servicios online.

Hablando en la reunión anual de accionistas de la compañía la semana pasada en Sunbury, Pensilvania, Weis dijo: «Planeamos invertir $101 millones en nuestro continuo crecimiento. Este es un programa disciplinado que está diseñado para producir beneficios a largo plazo. Incluye dos nuevas tiendas: una unidad en Nottingham, Maryland, cerca de Baltimore, que abrió hace dos semanas y una tienda en Randolph, Nueva Jersey, que se abrirá a finales de este verano. También planificamos 20 remodelaciones, un centro de combustible y cuatro nuevas farmacias».

El flujo de efectivo de la compañía se benefició significativamente en 2017 por la reducción en su tasa de impuesto a las ganancias debido a la nueva ley de Reforma Fiscal Federal y esperan que sigan los beneficios en 2018.

Weis Markets planea reinvertir estos ahorros impositivos en sus programas de crecimiento y desarrollo. «Utilizaremos estos ahorros para fortalecer las perspectivas a largo plazo de nuestra compañía. Esta reducción nos ha ayudado a hacer inversiones importantes y continuas, en capacitación de asociados y desarrollo profesional. Nos ha permitido aumentar nuestro gasto de Cap Ex a más de $100 millones, al mismo tiempo que pagamos nuestra línea de crédito bancaria. También proporciona recursos adicionales para posibles oportunidades de adquisición», dijo Weis.

Fundada en 1912, la empresa Weis Markets, Inc. es una minorista de alimentos del área del Atlántico medio que opera 206 tiendas en Pennsylvania, Maryland, Nueva Jersey, Delaware, Nueva York, Virginia y Virginia Occidental.

Supermercados del sur de California ofrecen más de 600 empleos

El año pasado Weis Markets amplió su programa de pedidos en línea, que ofrece un servicio de recogida de comestibles frente a la tienda y se actualizó su servicio de pedidos en línea Weis 2 Go con la recogida frente a la tienda.

La empresa minorista de alimentos recientemente presentó este servicio en 25 tiendas adicionales y actualmente lo ofrece en 79 localidades. En 2018, también probará un servicio de entrega de pedidos en línea.

«Si bien somos un operador de ladrillo y mortero, sabemos que hay un mercado para estos servicios. Estamos en el negocio de ofrecer constantemente a nuestros clientes más opciones entre las que puedan elegir», dijo Weis.