Food Lion se expande con la compra de tiendas BI-LO

Food Lion llegó a un acuerdo con Southeastern Grocers para adquirir cuatro tiendas BI-LO en las áreas de Greater Myrtle Beach, Florence y Columbia, en Carolina del Sur.

Todas las tiendas permanecerán abiertas como BI-LO hasta que se complete la transacción, que se espera finalizar en mayo.

«Estamos muy entusiasmados de agregar estas cuatro nuevas localidades a nuestra red de casi 70 tiendas que brindan servicios en las áreas metropolitanas de Myrtle Beach, Florence y Columbia», dijo la presidenta de Food Lion, Meg Ham. «Somos parte del tejido de esta comunidad. Hemos estado aquí en estos pueblos y ciudades nutriendo a nuestros vecinos y clientes durante casi 40 años. Con la incorporación de estas cuatro nuevas tiendas, tenemos una oportunidad aún mayor de atender a más clientes con productos frescos y de calidad a precios asequibles todos los días con el servicio atento y cordial que esperan de Food Lion», agregó.

Las tiendas estarán localizadas en:

1241 38th Avenue N., Myrtle Beach, SC 29577

1610 Highway 17 S, Surfside Beach, SC 29575

500 Pamlico Hwy, Florence, SC 29501

9003 Two Notch Road, Columbia, SC

Food Lion invierte $110 millones en remodelar sus tiendas en Richmond, Va.

Food Lion dona 60,000 comidas

Como parte del anuncio, Food Lion también está donando un total de 60,000 comidas, 15,000 por cada tienda que se va a inaugurar, a los dos bancos de alimentos que sirven a estas comunidades, que son Lowcountry Food Bank en North Charleston y Harvest Hope Food Bank en Columbia.

El minorista también se asegurará de que cada tienda cuente con un socio de agencia de alimentación para recibir donaciones semanales de alimentos a través del programa de rescate de alimentos de la compañía.

Food Lion también se ha comprometido con 500 millones de comidas para individuos y familias necesitadas para fines de 2020. Desde el lanzamiento de Food Lion Feeds en 2014, la compañía ya ha donado más de 380 millones de comidas a través de campañas en la tienda, en almacenar programas de rescate de alimentos y voluntariado asociado.

Food Lion tiene más de 1,000 tiendas en los estados del sureste y medio del Atlántico y emplea a más de 63,000 asociados.