Walmart y Kroger exigirán a todos los compradores usar máscaras

Debido a que el número de casos confirmados de Covid-19 se ha disparado en las comunidades de todo el país recientemente, dos de las cadenas de supermercados más grandes de EEUU, Walmart y Kroger, anunciaron que a partir de la próxima semana, todos los compradores deberán usar máscaras cuando estén en las tiendas.

Walmart dijo en un comunicado preparado por Dacona Smith, directora de operaciones de Walmart U.S., y Lance de la Rosa, director de operaciones de Sam’s Club, que actualmente alrededor del 65 por ciento de nuestras más de 5,000 tiendas y Sam’s Clubs están ubicados en áreas donde hay alguna una forma de mandato del gobierno sobre los cubrimientos faciales.

“Para ayudar a brindar consistencia en las tiendas y clubes, exigiremos a todos los compradores que deben usar máscaras a partir del lunes 20 de julio. Esto nos dará tiempo para informar a los clientes y miembros de los cambios, publicar carteles y capacitar a los asociados sobre los nuevos protocolos», dijo el comunicado.

Además de publicar una señalización clara en el frente de sus tiendas, Walmart ha creado el rol de Embajador de la Salud y los ubicará cerca de la entrada para recordar a los que no tienen una máscara sobre los nuevos requisitos.

Artículo Relacionado: La nueva normalidad transforma los supermercados

La compañía dijo que los embajadores recibirán capacitación especial para ayudar a que el proceso de usar máscaras sea lo más fácil posible para los clientes.

Los embajadores, identificables por sus polos negras, trabajarán con los clientes que se presentan en una tienda sin cubrirse la cara para tratar de encontrar una solución. Walmart está considerando diferentes opciones para los clientes cuando este requisito entre en vigencia el 20 de julio.

Para ayudar a garantizar la coherencia con este nuevo proceso de usar máscaras, todas las tiendas tendrán una única entrada.

En Sam’s Clubs, los asociados en la entrada seguirán el mismo proceso con los miembros, recordándoles cortésmente el requisito de cubrirse la cara cuando compren. Se proporcionarán máscaras de cortesía si el miembro no tiene una. O los miembros pueden comprar máscaras en el club, dijo la compañía.

Política de Kroger de usar máscaras

A partir del 22 de julio, Kroger requerirá a todos los clientes usar máscaras en todas sus tiendas cuando realicen sus compras.

usar máscaras

«Estamos dando este paso adicional ahora porque reconocemos que se necesitan precauciones adicionales para proteger a nuestro país», dijo la cadena de supermercados.

Según Kroger, los niños pequeños están exentos de usar máscaras y para los clientes que no puedan usarlas debido a razones médicas, la compañía sugiere una opción alternativa como un protector facial o una cubierta facial. Si no pueden usar una máscara o un diseño alternativo, Kroger solicita que usen sus servicios de comercio electrónico como la recolección o la entrega a domicilio.

Para apoyar a todos los hogares durante la pandemia de Covid-19, el servicio de recogida de comestibles de Kroger sigue siendo gratuito (generalmente, una tarifa de $4.95).

“Como empleador, proveedor de comestibles y socio comunitario, tenemos la responsabilidad de ayudar a mantener seguros a nuestros asociados, clientes y comunidades. Según los CDC, el uso de una cubierta facial, combinado con distanciamiento social y lavado frecuente de manos, ha demostrado científicamente que reduce la propagación del Covid-19”, dijo Kroger.