Después de probar con éxito el uso de etiquetas digitales para estantes (DSL por sus siglas en inglés) en una de sus tiendas en Texas, Walmart anunció que instalará este sistema en 2,300 supermercados para 2026.
Con más de 120,000 productos en los escaparates de sus tiendas, cada uno con su respectiva etiqueta de precio, Walmart dijo que la implementación de esta tecnología innovadora les permitirá realizar rápidamente y con mayor eficiencia los cambios de precios en las etiquetas.
Vusion Group desarrolló las etiquetas digitales para estantes que permiten al empleado del supermercado actualizar los precios en los anaqueles mediante una aplicación móvil. El sistema reduce la necesidad de recorrer la tienda para cambiar a mano las etiquetas de papel y deja más tiempo al empleado para atender a los clientes en la tienda.
Esto representa un cambio significativo en la forma en que los empleados de la tienda gestionan los precios, el inventario, el cumplimiento de los pedidos y las interacciones con los clientes.
Según Walmart, esta nueva tecnología mejora la forma en que los empleados de tienda abastecen los anaqueles y preparan los pedidos.
Artículo Relacionado: La visión de Walmart sobre el comercio minorista en el CES
Estas son algunas de las principales ventajas del uso de etiquetas digitales para estantes:
- Aumento de la productividad y reducción del tiempo de recorrido: Los DSL nos permiten actualizar los precios con unos pocos clics. Un cambio de precios que solía llevarle a un asociado dos días actualizar, ahora sólo le lleva unos minutos con el nuevo sistema DSL. Esta eficiencia significa que podemos dedicar más tiempo a atender a los clientes y menos a tareas repetitivas.
- Simplificación del reabastecimiento de inventario: Con la función «Stock to Light», un asociado puede hacer parpadear una luz LED en la etiqueta del estante utilizando su dispositivo móvil, señalando las ubicaciones que requieren atención. Esta función facilita a los asociados la identificación del lugar de los anaqueles cuando los surten.
- Recogida y cumplimiento de pedidos más rápidos: La función «Pick to Light» guía a los asociados de la tienda directamente a los productos que necesitan para los pedidos en línea, lo que acelera el proceso de recogida y mejora la precisión de los pedidos.
Walmart resaltó que la transición a las etiquetas digitales para estantes son un cambio de juego para sus tiendas, sus clientes y los asociados. No se trata sólo de mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente, sino también de integrar la sostenibilidad en su trabajo, en este caso, para ayudar a reducir los residuos operativos.