Walmart, el mayor minorista del mundo compartió sus planes para adaptar el comercio a los clientes, sus asociados y a la sociedad.
Durante el Consumer Electronics Show (CES), que se celebró el primer mes del año en Las Vegas, Walmart reveló cómo algunas de las últimas tecnologías le permitirán ofrecer un nuevo tipo de comercio centrado en el cliente, interconectado, sin fricciones y que supere constantemente las expectativas. Además, la empresa diseñó su plan de innovación continua. Concretamente, cómo la tecnología que construye beneficiará a los clientes y miembros, a su equipo de asociados y a la sociedad.
“Construimos tecnología para servir a las personas y no al revés”, dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Inc. en el CES.
Clientes y asociados
Walmart mostró cómo tecnologías como AI, GenAI y AR reimaginarán el papel del minorista como destino de compras para servir como un asistente del cliente. En concreto, Walmart reveló: Una nueva experiencia de búsqueda impulsada por GenAI ahora disponible para los clientes de iOS. La experiencia permite buscar por casos específicos. Por ejemplo, una fiesta para ver el fútbol frente a búsquedas individuales de papas fritas, bebidas y un televisor de 90 pulgadas.
Un vistazo a Walmart InHome Replenishment, que utiliza la IA y las décadas de experiencia de Walmart en reposición para garantizar que los carritos de compra se llenen con los artículos adecuados en el momento correcto y se entreguen en el refrigerador de la cocina o el garaje.
Artículo Relacionado: Walmart domina en las ventas de comestibles en línea y alcanza cifras récord
Una plataforma beta de comercio social llamada Shop with Friends transforma las compras con realidad aumentada al permitir compartir listas con amigos y recibir comentarios.
Pero el comercio minorista adaptativo no se limita a la búsqueda y el descubrimiento. Se trata de crear experiencias de compra personalizadas, fluidas y flexibles de principio a fin.
Sam’s Club presentó una nueva tecnología que busca resolver la espera para verificar los recibos al salir del club. Utiliza una aplicación pionera de IA y tecnología de visión por computadora.
Walmart también anunció que aumentará la comodidad de sus clientes para recibir artículos en tan solo 30 minutos ampliando la entrega con drones a 1.8 millones de hogares adicionales en el área de Dallas Fort-Worth, el 75% de la zona. De los 120,000 artículos de un Supercenter, el 75% cumple los requisitos de tamaño y peso para la entrega con drones.
Asociados
Walmart se centra en desarrollar tecnología excepcional para sus clientes y a sus 2.1 millones de asociados en todo el mundo. En agosto lanzó una herramienta GenAI para los asociados en Estados Unidos y Canadá llamada My Assistant. La herramienta se ampliará para que en el próximo año los asociados en 11 países interactúen con My Assistant en su idioma nativo para trabajar y resolver problemas.
Sociedad
Como empresa que desarrolla tecnología para el bien, Walmart lleva desde el año 2005 trabajando para reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. En la actualidad, más del 47% de sus operaciones se alimentan con energía renovable y alcanzará más del 50% en 2025 y el 100% en 2035.
Walmart también anunció ambiciosos objetivos de energía limpia en el CES.
Para finales de 2030, el gigante minorista pretende avanzar en su transición hacia una energía libre de emisiones poniendo en servicio hasta 10 gigavatios de nuevos proyectos de energía limpia dentro y fuera de sus instalaciones, el equivalente al consumo anual de energía de más de dos millones de hogares.