Walmart abrirá nuevo centro de distribución de alta tecnología en Carolina del Sur

Walmart anunció sus planes de construir un nuevo centro de distribución de alta tecnología para productos frescos y congelados en el condado de Spartanburg, Carolina del Sur, que se inaugurará en 2024.

La nueva instalación de más de 720,000 pies cuadrados creará más de 400 puestos de trabajo a tiempo completo en la región y se basará en la combinación de los asociados de Walmart, la tecnología de automatización, la robótica y el aprendizaje de las máquinas para procesar los productos perecederos y entregarlos a las tiendas cercanas, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La instalación de alta tecnología es el mayor centro de distribución de comestibles de Walmart hasta la fecha y moverá dos veces más productos que un centro de distribución de comestibles tradicional, además de presentar nuevas oportunidades de trabajo centradas en la tecnología en la región.

«El centro de distribución de comestibles de alta tecnología de Walmart incluirá innovaciones que cambian el juego y que están alterando radicalmente la cadena de suministro, poniendo los productos en los estantes para nuestros clientes aún más rápido, mientras que se ahorra tiempo para nuestros asociados», dijo David Guggina, vicepresidente senior de automatización e innovación en Walmart U.S. «Estamos orgullosos de abrir el mayor centro de distribución de comestibles automatizado de Walmart en el condado de Spartanburg y esperamos traer nuevas oportunidades de trabajo STEM a la región».

El centro de distribución de alta tecnología forma parte de una inversión mayor que el minorista anunció a principios de este año para duplicar el uso de la tecnología de automatización en su cadena de suministro.

Artículo Relacionado: Walmart integra navegación digital al plan de rediseño de sus tiendas

El minorista anunció su primer centro de distribución de comestibles automatizado en 2018 y desde entonces ha añadido nuevas soluciones innovadoras que reducen el costo de manipulación y mejoran el servicio a las tiendas y los clientes.

Hace unos meses, Walmart anunció sus planes para añadir la automatización en más de la mitad de sus centros de distribución regionales y centros de cumplimiento de mercado en tiendas seleccionadas. El minorista también ha realizado inversiones en drones y vehículos autónomos para apoyar las entregas de última milla.

«Estamos encantados de traer nuestro centro de distribución de comestibles de alta tecnología al próspero centro logístico del condado de Spartanburg», dijo Tim Cooper, vicepresidente senior de operaciones de la cadena de suministro de Walmart U.S. «El nuevo centro de distribución será fundamental para garantizar que nuestras tiendas estén abastecidas con los artículos de comestibles más frescos para proporcionar comodidad y calidad a precios bajos todos los días a los clientes y las comunidades en el estado de Carolina del Sur.»

Por su parte, el gobernador Henry McMaster destacó la importancia de este nuevo centro de distribución de Walmart para la economía de Carolina del Sur. «Esta inversión de $450 millones y los más de 400 puestos de trabajo creados impulsarán la economía de Carolina del Sur, que ya está creciendo rápidamente, y crearán aún más oportunidades para nuestra gente».

Walmart opera cuatro centros de distribución, 122 tiendas minoristas y emplea a 34,136 asociados en el estado de Carolina del Sur. En el año fiscal 21, las tiendas, los clubes y la Fundación Walmart dieron $15.3 millones en efectivo y donaciones en especie a organizaciones locales de Carolina del Sur, dijo la compañía.

«Junto con el fortalecimiento del robusto sector logístico de Spartanburg, esta importante inversión de Walmart continúa un patrón de Spartanburg cada vez más conectado a la economía más grande, a nivel nacional. Estamos encantados de dar la bienvenida a otro proyecto con conexiones globales a nuestro condado», dijo David Britt, concejal del condado de Spartanburg y presidente del Comité de Desarrollo Económico.