USDA presenta los principios legales del Proyecto de Ley Agrícola 2018

Con optimismo pero expresando cautela, varias asociaciones de la industria agrícola reaccionaron a la presentación de los Principios Legales del Proyecto de Ley Agrícola 2018 por parte del Secretario de Agricultura Sonny Perdue.

«Estos principios se usarán como una hoja de ruta, son nuestra manera de dejar que el Congreso conozca lo que hemos escuchado de los hombres y mujeres trabajadores de la agricultura estadounidense. Si bien entendemos que el trabajo de la legislatura es escribir la Ley Agrícola, el USDA estará allí proporcionando cualquier consejo que el Congreso solicite o requiera», dijo el Secretario Perdue durante una reunión pública realizada el miércoles 24 de enero en Reinford Farms, en Mifflintown, Pennsylvania.

El presidente del American Farm Bureau Federation, Zippy Duvall, dijo en un comunicado que «la hoja de ruta» de Perdue para el proyecto de Ley Agrícola de 2018 es una buena opción para los agricultores, rancheros y comunidades rurales”.

En una entrevista con Abasto Media, Rudy Arredondo, presidente de la National Latino Farmers & Ranchers Trade Association, dijo que la organización que él preside está preparando una propuesta basada en las necesidades y preocupaciones expresadas por los miembros de la asociación, la cual será presentada a los dos comités de agricultura en el Senado y la Cámara de Representantes que están trabajando en el proyecto de ley.

“El siguiente paso que es fundamental es el cabildeo que tendremos que hacer ante el Congreso en Washington para que las necesidades de nuestros agricultores y rancheros hispanos sean escuchadas y hagan parte del proyecto de ley”, dijo Arredondo.

Greg Fogel, director de políticas de la Coalición Nacional de Agricultura Sostenible, dijo en un comunicado que respalda muchos de los principios del proyecto de ley presentados por Perdue, incluido el acceso a la tierra, la integridad de las etiquetas orgánicas y el fortalecimiento de la inversión en investigación agrícola y conservación de tierras de trabajo.

No obstante, según reportó la publicación especializada The Packer, Fogel advirtió que en los principios enunciados por el Secretario Perdue sobre el proyecto de ley están ausentes varios puntos importantes como avances en los mercados locales y regionales; expansión de oportunidades para la agricultura de valor agregado y la energía renovable originada en las granjas.

Fogel agregó que «también nos preocupa la sugerencia de cambios potencialmente desastrosos para los programas de asistencia nutricional».

Principios Legislativos de la USDA para el Proyecto de Ley Agrícola 2018

Producción y conservación de granjas

  • Proporcionar una red de seguridad agrícola que ayude a los agricultores estadounidenses a enfrentar tiempos de estrés económico sin distorsionar los mercados o aumentar los pagos de pérdidas superficiales.
  • Promover una variedad de productos y cambios innovadores en seguros de cosechas, que permitan a los agricultores tomar buenas decisiones de producción y administrar el riesgo operacional.
  • Incentivar el ingreso a la agricultura mediante un mayor acceso a la tierra y el capital para los agricultores jóvenes, principiantes, veteranos y poco representados.
  • Asegurar que los programas voluntarios de conservación equilibren la productividad de la granja con los beneficios de la conservación, de modo que las tierras más fértiles y productivas permanezcan en producción, mientras que las tierras retiradas con fines de conservación favorezcan acres más sensibles al medioambiente.
  • Apoyar programas de conservación que garanticen una asistencia financiera rentable para mejorar la salud del suelo, la calidad del agua y del aire y otros beneficios de los recursos naturales.

Comercio y asuntos agrícolas extranjeros

  • Mejorar la competitividad del mercado de EEUU ampliando las inversiones, fortaleciendo la responsabilidad de los programas de promoción de exportaciones e incentivando asociaciones financieras más sólidas.
  • Asegurarse de que la Ley Agrícola sea consistente con las leyes y obligaciones de comercio internacional de Estados Unidos.
  • Abrir mercados extranjeros aumentando la experiencia del USDA en áreas científicas y técnicas para monitorear de manera más efectiva las prácticas extranjeras que impiden las exportaciones agrícolas de EEUU y comprometerse con socios extranjeros para abordarlas.

Alimentación, nutrición y servicios al consumidor

  • Aprovechar la abundancia agrícola de Estados Unidos para respaldar la asistencia nutricional para quienes realmente la necesitan.
  • Apoyar el trabajo como el camino hacia la autosuficiencia, el bienestar y la movilidad económica para las personas y familias que reciben asistencia nutricional complementaria.
  • Fortalecer la integridad y la eficiencia de los programas de alimentación y nutrición para servir mejor a nuestros participantes y proteger a los contribuyentes estadounidenses al reducir el desperdicio, el fraude y el abuso a través de datos compartidos, innovación y modernización de la tecnología.
  • Fomentar las innovaciones estatales y locales en capacitación, administración de casos y diseño de programas que promuevan la autosuficiencia y logren estabilidad en el empleo a largo plazo.
  • Asegurar la integridad científica de las Guías Alimentarias para los estadounidenses a través de una mayor transparencia y confianza en el cuerpo más sólido de la evidencia científica.
  • Apoyar políticas y programas de nutrición basados en las ciencias y basados en datos con resultados claros y mensurables para políticas y programas.

Marketing y programas regulatorios

  • Mejorar nuestras alianzas y las herramientas científicas necesarias para prevenir, mitigar y, cuando corresponda, erradicar las plagas y enfermedades nocivas de plantas y animales que afectan a la agricultura.
  • Salvaguardar nuestro suministro interno de alimentos y proteger la salud animal a través de la modernización de las herramientas necesarias para reforzar la bioseguridad, la prevención, la vigilancia, la respuesta a emergencias y la seguridad fronteriza.
  • Proteger la integridad del sello certificado orgánico del USDA y proporcionar una supervisión eficiente y efectiva de las prácticas de producción orgánica para garantizar que los productos orgánicos cumplan con estándares consistentes para todos los productores, nacionales y extranjeros.
  • Asegurarse de que el USDA esté posicionado adecuadamente para revisar las tecnologías de producción si se requiere científicamente para garantizar la seguridad, a la vez que se reducen las cargas regulatorias.
  • Fomentar las oportunidades de mercado y crecimiento para los agricultores de cultivos especializados al tiempo que reduce las cargas regulatorias que limitan su capacidad para tener éxito.

Servicios de inspección y seguridad alimentaria

  • Proteger la salud pública y prevenier las enfermedades transmitidas por los alimentos al comprometer los recursos necesarios para garantizar los más altos estándares de inspección, con las herramientas y los métodos científicos más modernos disponibles.
  • Apoyar y mejorar los programas del FSIS para garantizar la regulación eficiente y la seguridad de la carne, las aves de corral y los productos de huevo procesados, incluida una mejor coordinación y claridad en la ejecución de las responsabilidades de inocuidad de los alimentos.
  • Continuar enfocando los recursos del USDA en productos y procesos que representan el mayor riesgo para la salud pública.

El proyecto de Ley Agrícola de 2018 ya tiene su propia página web

Investigación, educación y economía

  • Comprometerse con una agenda de investigación pública que coloca a Estados Unidos a la vanguardia del desarrollo científico de la alimentación y la agricultura.
  • Desarrollar un enfoque de evaluación de impacto, que incluya el uso de paneles industriales, para alinear las prioridades de investigación para invertir en redes de innovación, tecnología y educación de alta prioridad.
  • Potenciar las alianzas público-privadas para apalancar dólares federales, aumentar la capacidad e inversiones en infraestructura para la ciencia agrícola y alimentaria moderna.
  • Priorizar las inversiones en educación, capacitación y desarrollo de capital humano para garantizar una fuerza de trabajo capaz de satisfacer las crecientes demandas de la ciencia de la alimentación y la agricultura.
  • Desarrollar y aplicar un avance integrado en la tecnología necesaria para alimentar a un mundo cada vez más hambriento.

Desarrollo rural

  • Crear coherencia y flexibilidad en los programas que fomenten la colaboración y ayuden a las comunidades a crear una calidad de vida que atraiga y conserve la próxima generación.
  • Ampliar y mejorar la efectividad de las herramientas disponibles para conectar aún más a las comunidades rurales, hogares, granjas, negocios, personal de respuesta inmediata, instalaciones educativas y centros de salud de Estados Unidos con servicios de Internet de alta velocidad confiables y asequibles.
  • Asociarse con los estados y las comunidades locales para invertir en infraestructura para apoyar la prosperidad rural, la innovación y la actividad empresarial.
  • Proporcionar los recursos y herramientas que fomenten una mayor integración entre los programas, los socios y el cliente de desarrollo rural.

Recursos naturales y medio ambiente

  • Hacer que los bosques de Estados Unidos vuelvan a funcionar a través de una gestión proactiva y rentable basada en datos y ciencia sólida.
  • Expandir la Autoridad del Buen Vecino y aumentar la coordinación con los estados para promover la creación de empleos y mejorar la salud de los bosques a través de una administración compartida y aportes de las partes interesadas.
  • Reducir el riesgo de pleitos legales y los impedimentos regulatorios para la revisión ambiental oportuna, la recolección segura, el manejo del fuego y la protección del hábitat para mejorar la salud del bosque al tiempo que proporciona empleos y prosperidad a las comunidades rurales.
  • Ofrecer las herramientas y los recursos que incentivan la administración privada y la retención de tierras forestales.

Administración

  • Proporcionar un proyecto de ley fiscalmente responsable que refleje los objetivos presupuestarios de la Administración.
  • Mejorar el servicio al cliente y el cumplimiento reduciendo las cargas regulatorias en los clientes de USDA.
  • Modernizar las soluciones informáticas internas y externas para respaldar la entrega de un servicio eficaz y eficiente a los clientes de USDA.
  • Proporcionar plena autoridad al USDA para gestionar de manera responsable las propiedades y las instalaciones bajo su jurisdicción.
  • Aumentar la efectividad de las herramientas y los recursos necesarios para atraer y retener una fuerza de trabajo fuerte del USDA que refleje a los ciudadanos a quienes servimos.
  • Reconocer las necesidades laborales únicas de la agricultura y aprovechar la experiencia del USDA para permitir que el Departamento desempeñe un papel integral en el desarrollo de la política de mano de obra para garantizar que los agricultores tengan acceso a una fuerza de trabajo legal y estable.
  • Crecer e intensificar la disponibilidad del programa para aumentar las oportunidades para productores nuevos, principiantes, veteranos y poco representados.