Top - PLMA Private Label Trade Show
Home / Líderes de la Industria / Stephen Chávez, líder en relaciones públicas y maestro en gastronomía
stephen chavez-relaciones públicas - public relations

Stephen Chávez, líder en relaciones públicas y maestro en gastronomía

Stephen Chávez, propietario de la firma de relaciones públicas ChávezPR en Los Ángeles y co-fundador del blog de comida LatinoFoodie.com, fue nombrado presidente del capítulo de Los Ángeles de la Asociación Hispana de Relacionistas Públicos (HPRA por sus siglas en inglés).

Periodista, profesor y relacionista público de profesión y, por vocación, experto en la gastronomía hispana y en la industria de alimentos y bebidas, Chávez tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las relaciones públicas. Fue presidente a nivel nacional de la HPRA en 2013 y desde entonces ha sido miembro de su junta de directores.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions

La Asociación Hispana de Relacionistas Públicos está integrada por 350 miembros y es la única organización nacional sin fines de lucro para la industria hispana de relaciones públicas.

“Con una sólida organización nacional detrás de nosotros, estoy contento de regresar como el presidente del capítulo de Los Ángeles y trabajar con este increíble equipo para traer un año lleno de oportunidades educativas y profesionales», dijo Chavez.

Destacó que pondrán más énfasis en reposicionar la marca, reconstruir el capítulo local, así como establecer procesos para la siguiente administración.

A lo largo de dos décadas en el campo de relaciones públicas, Chávez se ha enfocado en ayudar a las compañías de alimentos y bebidas a conectarse con la comunidad latina a través de eventos, patrocinios, entrenamientos, organizaciones comunitarias y medios de comunicación hispanos.

Algunas de las marcas que ha representado incluyen a Nestlé, Verizon, McDonald’s, Kikkoman, La Tortilla Factory y los Institutos Nacionales de Salud.

“Hoy en día, gran parte de la atención de mi trabajo lo dedico a las blogger latinas, los bloggers de comida, para que creen recetas usando productos de mis clientes y que realmente aprovechen la red de influenciadores hispanos para establecer relaciones con las empresas de alimentos y bebidas”, dijo Chávez a Abasto Media.

En su nuevo cargo como presidente de la HPRA en Los Ángeles, Chávez explicó a Abasto que es importante para las empresas de relaciones públicas hispanas trabajar con la generación de los millennials latinos, convirtiéndose en el puente que ayude a conectar a estos jóvenes consumidores bilingües con los negocios en la industria de alimentos y bebidas.

“La clave es la educación, salirse del nivel de confort y usar las redes sociales como una herramienta para escuchar y tener una idea clara de lo que piensan los consumidores”, dijo Chávez.

Los retos de los supermercados independientes y el papel de la NGA

Para el veterano relacionista público, es de vital importancia que los nuevos negocios comprendan claramente al consumidor hispano y sus costumbres para que puedan conquistarlos como clientes y pone de ejemplo a los latinos, para quienes salir a hacer las compras en el supermercado es una experiencia social porque participa toda la familia.

Chávez destacó que otra razón para que los negocios utilicen los servicios de las empresas de relaciones públicas hispanas, es que ellos pueden ajustarse más fácilmente a sus presupuestos.

Los otros profesionales que fueron nombrados en la dirección ejecutiva del capítulo de Los Ángeles de la Asociación Hispana de Relacionistas Públicos son: vice presidente, Miguel Lopez de Panda Express; tesorera, Lourdes Rodríguez de Saban Community Health Clinics; secretaria, Cynthia Cruz de Mitú.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Dos Equis verano - Dos Equis summer

Dos Equis, la cerveza para disfrutar mejor el verano

A partir de mayo, Dos Equis está lanzando una promoción multicanal que demuestra que es …

Deja un comentario

X