¿Quién es el Patrón ahora? Bacardi adquiere empresa de tequila

La compañía internacional de licores Barcardi unió sus fuerzas con Patrón Spirits International y adquirió el 100% de la compañía por $ 5,100 millones. Se espera que la compra sea finalizada en la primera mitad de 2018.

La compra es el resultado de una larga y exitosa historia que las compañías tenían entre sí desde la participación minoritaria significativa de Bacardi en Patrón en 2008.

Esta asociación es un movimiento positivo para las compañías, ya que ambas son bebidas populares en todo el mundo. Tequila Patrón fue fundado por John Paul DeJoria y Martin Crowley, cuyo objetivo era crear un “shot” de tequila que fuera «simplemente perfecto».

Según la compañía, Patrón se produce a partir del 100% Weber Blue Agave de la más alta calidad, destilado a través de procesos consagrados con la atención precisa y entregado en las icónicas botellas azules que los clientes han llegado a conocer muy bien.

Hablando sobre la misión de comenzar el tequila perfecto, según Business Wire, John Paul DeJoria, cofundador del tequila Patrón, dijo: «Hoy, con ese compromiso continuo con la calidad y varias otras marcas extraordinarias en nuestra cartera, producimos más de tres millones de cajas de licores destilados anuales que se disfrutan en todo el mundo. Estoy orgulloso de lo que ha logrado toda nuestra organización y del trabajo que hacemos para retribuir a las personas y comunidades en las que operamos «.

Esta transacción convertirá a Bacardi en el numero uno del segmento super premium

El tequila es de rápido crecimiento y siempre popular en la industria de los licores, con Patrón como el líder en el segmento super premium. Según Business Wire y los datos más recientes de IWSR, esta transacción convertirá a Bacardi en la empresa número uno de bebidas alcohólicas en el segmento super premium de EEUU y la segunda mayor compañía de bebidas alcohólicas en participación de mercado por valor en el valioso mercado de Estados Unidos.

«Patrón y Bacardi se fundaron en los principios de calidad, integridad e innovación y fueron impulsados por una sensación de intrepidez, está en nuestro ADN», dijo Facundo L. Bacardi, presidente de Bacardi Limited, según Business Wire. «Ha sido un privilegio ser socio por varios años con un empresario notable como John Paul DeJoria. La visión, la integridad y la valentía de John Paul son responsables de presentarle al mundo un tequila que es simplemente perfecto. A medida que avancemos juntos, continuaremos buscando la perfección como la luz que guía todo lo que Patrón representa».