United Fresh y la PMA anuncian su fusión para crear una nueva asociación comercial global

En una decisión histórica, las juntas directivas de Produce Marketing Association (PMA) y de United Fresh Produce Association (United Fresh) llegaron a un acuerdo de principio para crear una nueva asociación comercial global que comenzará a operar a partir del primero de enero de 2022.

Con el acuerdo las dos asociaciones buscan combinar los recursos y experiencia para mejorar los servicios a los miembros, aumentar la defensa ante el gobierno y el público, ayudar a los miembros a hacer crecer sus negocios, e impulsar el consumo de productos frescos y la demanda de productos florales como una piedra angular vital de la salud pública.

La PMA y United Fresh seguirán funcionando como organizaciones independientes hasta finales de 2021 y la nueva asociación comenzará a trabajar desde el primero de enero de 2022. 

Artículo Relacionado: NGA y la United Fresh Produce Association se asocian para conectar distribuidores con minoristas

«Este acuerdo refleja el compromiso continuo de ambas asociaciones para ofrecer el más alto nivel de valor a los miembros», dijeron los presidentes de la junta directiva Michael Muzyk de United Fresh y Dwight Ferguson de la PMA.  «De cara al futuro, creemos que podemos lograr ese objetivo mejor juntos, aprovechando las sinergias y la experiencia de nuestros equipos de expertos, los programas de educación complementarios y los servicios a los miembros, y una voz más fuerte en la defensa de nuestras industrias», dijeron Muzyk y Ferguson en un comunicado.

En el pasado, las dos asociaciones intentaron fusionarse pero las condiciones en esos momentos no lo permitieron.

A lo largo de los últimos meses, la directora general de la PMA, Cathy Burns, y el director general de United Fresh, Tom Stenzel, han trabajado con un grupo de líderes de las juntas directivas de cada asociación para desarrollar los compromisos estratégicos de la nueva asociación que constituyen el núcleo del Acuerdo de Principio. 

  • Compromiso de servir a todos los sectores de las cadenas de suministro de productos frescos y florales a nivel mundial, aumentando su membresía y participación global.
  • Compromiso con la defensa y el liderazgo de los gobiernos para construir y mantener un clima empresarial positivo en Estados Unidos y en el mercado norteamericano, tan crítico para el éxito de los miembros.
  • Compromiso de la PMA y United Fresh con el desarrollo global con los organismos internacionales y las organizaciones aliadas para promover el comercio libre y justo, la armonización internacional de las normas y el crecimiento mundial del consumo.
  • Compromiso de proporcionar experiencia y soluciones empresariales en materia de seguridad alimentaria, nuevas tecnologías, gestión de la cadena de suministro, sostenibilidad, liderazgo y desarrollo del talento, operaciones comerciales, marketing y mucho más.
  • Compromiso de reunir a todos los sectores de nuestra diversa cadena de suministro para comprender mejor nuestras interconexiones y apoyar la eficiencia y la rentabilidad en toda la cadena.
  • Compromiso de la PMA y United Fresh de mejorar las conexiones de ventas y marketing entre empresas en las cadenas de suministro de productos agrícolas y florales.
  • Compromiso con la creación de demanda para inspirar a los consumidores a adoptar los productos agrícolas y florales como parte esencial de sus vidas, al tiempo que se incrementan las ventas rentables de los productos de los miembros.

La nueva asociación será dirigida conjuntamente por Burns y Stenzel como codirectores generales durante 2022. Después de ese tiempo, Burns se convertirá en la única CEO.

«A lo largo de mis 28 años de servicio a nuestra industria, he reconocido durante mucho tiempo las sinergias potenciales de nuestros grupos construyendo algo poderoso juntos», dijo Stenzel. «Es gratificante para mí, varios años antes de mi jubilación, encontrar en Cathy una socia fuerte y comprometida que también cree en esta visión compartida. Estoy deseando lanzar esta nueva organización juntos, sentando las bases para mejorar el valor de los miembros e impulsar un mayor consumo de productos en los próximos años».

«Al unir nuestras fuerzas, continuaremos apoyando a nuestros miembros con los servicios, conocimientos y conexiones que buscan para hacer crecer sus negocios, al tiempo que aseguramos que nuestro papel y nuestra voz como industria tienen un impacto aún mayor», dijo Burns. «Tom ha sido un gran socio y realmente aprecio su profunda historia, conocimiento y cuidado de nuestra industria. Nosotros, junto con nuestros talentosos equipos, esperamos aprovechar nuestras fortalezas para servir a nuestra diversa y compleja cadena de suministro. Me siento muy orgulloso y honrado de servir a la comunidad de productos agrícolas y florales en un momento tan crucial de nuestra historia.»

En los próximos meses, Burns y Stenzel trabajarán con sus equipos de personal y líderes de la Junta Directiva para construir la nueva organización. Al mismo tiempo, la PMA y United Fresh comenzarán a compartir su experiencia y a promover la participación en los eventos y programas de la otra.

Se prevé que el liderazgo de los voluntarios, la estructura de gobierno y de los miembros, y el plan de negocio para 2022 de la nueva asociación estén listos y se compartan con los miembros en otoño de 2021.