Albertsons y Google se unen para llevar tecnología innovadora a los clientes

Albertsons Companies y Google anunciaron un acuerdo plurianual en el que están uniendo fuerzas para crear un nexo de conocimientos de venta al por menor y la tecnología que marca las tendencias en una escala omnicanal masiva.

El minorista de comestibles dijo que junto a Google han estado colaborando entre bastidores durante el último año y están estrenando varias mejoras que harán que la experiencia de compra sea más fácil para los consumidores.

«Albertsons Cos. sigue transformándose en un minorista moderno preparado para el futuro, y estamos liderando el sector proporcionando la experiencia de compra más fácil y emocionante para nuestros clientes», dijo Chris Rupp, vicepresidente ejecutivo y director de atención al cliente y digital de Albertsons. «Al unir la experiencia tecnológica de Google con nuestro compromiso con la innovación centrada en el cliente, estamos proporcionando a nuestros clientes una experiencia de compra superior, independientemente de cómo elijan comprar con nosotros.»

Artículo Relacionado: El brinco tecnológico impulsado por la pandemia

Albertsons ha colaborado con numerosos equipos de Google, abarcando una amplia gama de tecnologías y servicios destinados a hacer más eficiente la experiencia del cliente; por ejemplo, la integración con Google Search y Maps para ayudar a los compradores a encontrar más fácilmente lo que necesitan, facilitando las compras con Google Pay, e infundiendo las tecnologías de Google Cloud AI, como Vision AI, Recommendations AI y Business Messages, en las operaciones para crear el motor de comestibles más predictivo del mundo.

Las innovaciones previstas en el marco de esta asociación incluyen:

  • Mapas comprensibles con características hiperlocales dinámicas
  • Comercio conversacional impulsado por la IA
  • Creación de listas de la compra predictivas

Por último, Albertsons y Google están facilitando aún más a los clientes la obtención de alimentos para su recogida y entrega, proporcionando información útil sobre los pedidos en línea de muchas tiendas de Albertsons directamente dentro de la búsqueda móvil. Esta funcionalidad llegará a Google Maps a finales de este año.

La asociación de Google con Albertsons se basará en proyectos ya implementados para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, a principios de este mes, Albertsons anunció su uso de Business Messages para ayudar a las personas a obtener información actualizada sobre las vacunas COVID-19 en las farmacias de Albertsons.

«Albertsons Companies está liderando el camino para llevar tecnologías innovadoras al pasillo digital y físico de la tienda de comestibles», dice Carrie Tharp, VP de Retail y Consumo, Google Cloud. «Estamos orgullosos de asociarnos con Albertsons Companies para agilizar los procesos y potenciar experiencias de compra innovadoras para los clientes. La colaboración estratégica y técnica única en el corazón de la asociación entre Google y Albertsons sienta las bases para una transformación sostenida después de la pandemia y un impulso que se hará evidente para los clientes tanto a corto como a largo plazo.»