UNFI evita huelga de trabajadores con nuevos acuerdos laborales

United Natural Foods, Inc. (UNFI), anunció que ha alcanzado nuevos acuerdos laborales a largo plazo con conductores en su centro de distribución de Hudson Valley en Montgomery, Nueva York, y trabajadores de primera línea en California en sus centros de distribución en Commerce, Stockton. y Santa Fe Springs. Con este acuerdo, UNFI logró evitar una huelga de los conductores de reparto representados por Teamsters Local Union 445 en Nueva York y Hudson Valley.

Los asociados de UNFI en el sur de California están representados por Teamsters Locals 495, 630, 848 y 439.

Más de 120 conductores de reparto de UNFI en el Valle de Hudson, representados por Teamsters Local Union 445, habían votado abrumadoramente la semana pasada a favor de la huelga para exigir que la compañía comience a cumplir con las regulaciones de seguridad del COVID-19.

«Durante este tiempo, nada es más importante para nosotros que la seguridad de cada uno de nuestros miembros, sus familias y el público en general», dijo el director de la División de Almacén de Teamsters y Vicepresidente Internacional Steve Vairma.

Artículo Relacionado: Key Food escoge a UNFI como nuevo mayorista de comestibles, un acuerdo de ventas de $10 mil millones

Según un comunicado de prensa, los nuevos contratos incluyen compromisos y actualizaciones en su lenguaje que brindan a UNFI una importante flexibilidad operativa para servir mejor a sus clientes al tiempo que brindan a sus asociados salarios altamente competitivos, sólidos beneficios y respaldo líder en la industria en seguridad y gestión de riesgos en medio del COVID. 19 pandemia.

“Nos complace fortalecer nuestra red de distribución y fortalecer la cadena de suministro de alimentos del país antes de la ajetreada temporada navideña y los meses de invierno. Nuestros nuevos acuerdos laborales a largo plazo en el Valle de Hudson y el sur de California nos colocan sobre una base sólida a corto plazo y nos brindan una valiosa flexibilidad para servir mejor a nuestros clientes a largo plazo ”, dijo Eric Dorne, director de operaciones de UNFI. oficial.

Jill Sutton, directora jurídica de UNFI y jefa del equipo de relaciones laborales, agregó: “La UNFI se centra en alcanzar acuerdos laborales equitativos y modernos que equilibren los mejores intereses de todos nuestros interesados. Estamos comprometidos a obtener términos justos que nos ayuden a seguir siendo adaptables, ágiles y bien posicionados para servir a nuestros clientes en el entorno de distribución de alimentos altamente competitivo y en evolución. Nuestros nuevos contratos con los locales de Teamsters en Nueva York y California incluyen importantes actualizaciones de idiomas diseñadas para mejorar la flexibilidad operativa a largo plazo de UNFI. Hemos ratificado aproximadamente 15 acuerdos laborales en los últimos 24 meses y esperamos aprovechar este impulso».

La Hermandad Internacional de Camioneros había advertido a las cadenas de supermercados y minoristas en línea en Nueva York que se prepararan para posibles interrupciones prolongadas en el suministro de alimentos porque UNFI no se estaba tomando en serio la seguridad del COVID-19. Con el nuevo convenio laboral se puso fin a la amenaza de huelga.