Las restricciones de los eventos en persona de este año han sido un desafío para todas las empresas, pero quizás en ninguna parte más que en la industria de productos agrícolas, que prospera gracias a la vitalidad de las conexiones personales en toda la cadena de suministro.
Somos una industria donde a menudo se construyen relaciones que son «tan sólidas con un apretón de manos como con un contrato»; un testimonio de la naturaleza amigable y confiable de nuestra gente. A lo largo de la pandemia, la solución para mantenerse conectados, crear nuevas oportunidades comerciales y verse unos a otros, ha sido «virtual».
United Fresh experimentó los beneficios de esta estrategia en junio, con United Fresh LIVE!, que desde entonces ha hecho la transición a una plataforma de un año United Fresh LIVE! 365, un mercado para que la industria continúe creando nuevas oportunidades comerciales.
Descubrieron que su audiencia leal está creciendo especialmente entre los jóvenes profesionales y la comunidad internacional. Las pequeñas y medianas empresas también se encuentran entre aquellas con las que están estableciendo nuevas relaciones a través de su plataforma virtual porque antes no tenían el presupuesto necesario para enviar un equipo a un evento en persona.
2,800 empresas participaron en United Fresh LIVE! – duplicaron el número presencial de los últimos años. Hicieron crecer su comunidad global en un 180 %. Fue tan exitosa que la Washington Conference también fue virtual con 427 participantes. Además, el en Programa PartnerXChange, 26 empresas se reunieron con 26 retailers/foodservice.
Artículo Relacionado: United Fresh Live! da una lección de compromiso e innovación
El futuro nos lleva a creer que los eventos híbridos se encuentran en algún punto intermedio ya que los shows virtuales sirven como un reemplazo digno para muchas de las ferias en persona cancelados, pero aun así los profesionales extrañan la interacción cara a cara, en vivo.
Antes de la pandemia, los eventos híbridos estaban ganando popularidad de manera constante, se consideraban en gran medida una solución conveniente y flexible para realizar negocios y su demanda solo está creciendo. Los eventos futuros tendrán éxito en este espacio permitiendo la participación de empresas de todos los tamaños, tipos y presupuestos.
Cuando se trata de eventos híbridos que ofrecen oportunidades de participación tanto en persona como virtual, las funciones pueden ser similares, pero las opciones de participación se multiplican.
Las ferias comerciales virtuales no solo generan nuevas oportunidades comerciales, sino también aprendizaje virtual.
Los primeros eventos que, suponemos verán la luz, serán aquellos que tengan poco público presente, al aire libre, o recintos cerrados, pero con capacidad suficiente para guardar la llamada “distancia social”. Mascarillas, geles antisépticos, vajilla desechable y todo tipo de medidas de seguridad serán no solo recomendables sino probablemente obligatorias.
Vendedores y compradores pueden acceder a www.unitedfreshlive.org 24/7 y ver de cerca un mercado virtual como así también una herramienta de capacitaciones para desarrollo profesional referentes a inocuidad alimentaria, liderazgo, entre otros.
¿Qué más nos queda por hacer este 2020? Cuidarnos y cuidar a los demás y así el 2021 nos podremos ver en persona.