El servicio de comidas, al frente y al centro de la tienda

Para que el servicio de comidas tenga éxito en un entorno minorista de alimentos, debe preocuparse y ganar en una serie de elementos.

Debe existir como una oferta excepcional. Debe conocer y comprender qué impulsa las preferencias del consumidor, incluida la frescura, la conveniencia, el perfil de sabor, la seguridad alimentaria, la calidad del servicio y el precio, para nombrar los elementos de umbral más comunes.

Para competir con los restaurantes tradicionales, debe comprender la demografía y la psicografía. Debe saber qué ofrecer tanto en un lugar rural como en uno urbano y debe comprender el valor de las oportunidades étnicas tanto para el consumidor principal como para aquellos que puedan estar interesados en degustar y experimentar los sabores de todo el mundo.

Esta es una oportunidad excepcional disponible para los operadores de alimentos hispanos.

Para abordar las necesidades de la comunidad, el minorista de alimentos que ofrece servicio de comidas debe contratar a un director de alimentos o un chef que comprenda los gustos de la comunidad y sea capaz de producir ofertas con calidad de restaurante que se destaquen en el campo culinario.

La oferta debería abordar las necesidades de almuerzo y las necesidades de cena de la comunidad y ofrecerla como opciones diurnas y en una variedad de selecciones convenientes y orientadas al servicio: Lista para comer, calentar y comer, pedir y llevar, etc.

La oferta de degustaciones y un servicio basado en la hospitalidad será muy importante ya que los huéspedes generarán lealtad en torno a esos toques personales.

La cuestión del medio ambiente es sumamente importante. Todos quieren sentirse cómodos y bienvenidos durante cualquier evento en el que se consuman alimentos. Crear un ambiente que produzca un destino exitoso, aunque sea un impulso, requiere un gran diseño, un gran servicio y atención a todos los sentidos.

Artículo Relacionado: Las familias hispanas y el servicio de alimentos

La música, los aromas, el interés visual, los asientos cómodos y similares necesitan una atención especial.

Abundan los ejemplos para estudiar estas estrategias, incluidas las ofertas de servicios de alimentos de Wegman, las innovaciones de Northgate González, Schnucks Al Fresco y el salón de comidas de H-E-B.

Todos ponen especial cuidado en ofrecer una experiencia excepcional y única basada en un conocimiento profundo de sus marcas y preferencias de los consumidores. Y todos ofrecen servicios de catering, cerveza y vino, recogida o entrega eficiente y entretenimiento visual a través de la actividad y el disfrute del cliente.

La oportunidad del servicio de comida hispana contiene un componente único adicional que da la bienvenida a todas las etnias que lo distingue y que es nuestra naturaleza festiva.

El ambiente del servicio de comida hispana debe incluir un ambiente festivo de calidad donde la comida sea el centro del escenario, donde la preparación de la comida sea el teatro, donde los aromas sean deliciosos y la música acentúe el momento y agregue valor de entretenimiento y solidaridad comunitaria.

Finalmente, cuando se trata de la ubicación del componente de servicio de comidas en una tienda de comestibles, no hay mejor lugar que el frente y el centro. Para que el servicio de comidas sea exitoso, debe ser todo con compromiso.

Lo más importante, como cualquier oferta impulsada por el consumidor, sigue siendo una causa valiosa y proporciona un recordatorio convincente y un disparador de impulso. Ya sea literalmente en el centro de la tienda, en el caso de un patio central al aire libre que le recuerda constantemente mientras compra que se tome un momento para disfrutar de una hermosa experiencia, al frente como un componente de la declaración de la fachada o al lado debido a oportunidades de planificación del sitio, la gente buscará una gran oferta de servicios de comidas, pero es posible que no la tengan en cuenta si está oculta, escondida o no se celebra de otra manera.

El servicio de comidas siempre debe transmitir un sentido de orgullo, servicio de hospitalidad, diseño atento y una experiencia de marca.

Deja que el deli sea el deli. Una hermosa oferta de servicios de comidas va al frente y al centro, orgullosa, hermosa y digna de su prominencia.