Key Food escoge a UNFI como nuevo mayorista de comestibles, un acuerdo de ventas de $10 mil millones

United Natural Foods (UNFI) y Key Food Stores Co-Operative anunciaron que llegaron a un acuerdo de suministro a largo plazo para que UNFI sirva como el principal mayorista de comestibles de Key Food con ventas previstas a UNFI de aproximadamente $10,000 millones durante 10 años.

Para ampliar la capacidad y el alcance de su red de distribución en la Costa Este, UNFI abrirá un nuevo centro de distribución de clase A de vanguardia en el condado de Lehigh, PA, que se encuentra actualmente en construcción.

Fundada en 1937, Key Food es una cooperativa de supermercados corporativos y de propiedad independiente ubicada en Nueva York, Nueva Jersey, otros estados del noreste y Florida. Las tiendas operan bajo múltiples nombres de banner que incluyen Key Food, The Food Emporium, Food Universe, Food Dynasty, SuperFresh y Gala Foods Supermarkets.

«Key Food, cuyos miembros operan más de 315 tiendas, es una organización de rápido crecimiento con una gran participación de mercado en el área de Nueva York», dijo el presidente y director ejecutivo de UNFI, Steven Spinner. “Recientemente comenzamos a brindar servicio a sus tiendas de Florida y estamos entusiasmados de expandir el servicio a sus tiendas del noreste hacia fines de 2021. Creemos que nuestra incomparable variedad de productos y nuestro conocimiento del consumidor actual beneficiarán a Key Food y sus minoristas, y esperamos impulsando el valor de sus operaciones «.

En su papel de principal mayorista de comestibles, UNFI suministrará a las tiendas Key Food productos comestibles convencionales, naturales y orgánicos, junto con una amplia variedad de artículos internacionales. También se suministrarán todas las categorías, como proteínas, productos agrícolas, panadería congelada, delicatessen, mercancía general / salud y belleza, así como la marca privada Urban Meadow de Key Food y las marcas propiedad de UNFI como Essential Everyday y Woodstock.

Artículo Relacionado: UNFI y NCG expanden relación comercial

«Estamos entusiasmados con nuestra relación con UNFI», dijo Dean Janeway, director ejecutivo de Key Food. “Su capacidad única de dar servicio a toda la tienda en una sola entrega, además de su experiencia en la industria y su poder adquisitivo, les da a los miembros de Key Food una ventaja en el mercado. Estamos encantados de asociarnos con el equipo de UNFI y nuestros miembros esperan poder ofrecer la línea completa de productos de UNFI a sus compradores».

El nuevo centro de distribución de UNFI, una vez terminado, estará ubicado estratégicamente para proporcionar 1.3 millones de pies cuadrados adicionales de capacidad de distribución para los clientes nuevos y existentes de UNFI en el noreste y áreas circundantes, incluido Key Food.

UNFI anticipa que el nuevo centro de distribución creará más de 500 empleos locales y espera que la instalación abra en el otoño de 2021.

Key Food Stores Co-Operative, Inc. incluye más de 315 tiendas de comestibles corporativas y de propiedad de sus miembros con aproximadamente $3,200 millones en ventas anuales. Además de Key Food, estas tiendas operan bajo otros carteles que incluyen: Food Universe, The Food Emporium, SuperFresh, Food Dynasty y Gala Foods Supermarkets en los cinco condados, Long Island, norte del estado de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts Pensilvania y Florida.

UNFI es un mayorista de alimentos de primer nivel que ofrece la más amplia variedad de productos a las tiendas de los clientes en toda América del Norte, incluidas las super tiendas de productos naturales, minoristas independientes, cadenas de supermercados convencionales, minoristas de comercio electrónico y clientes de servicios de alimentos. En la actualidad, UNFI es el mayor distribuidor de comestibles que cotiza en la bolsa en Estados Unidos.