Retiran fruta de Country Fresh vendida en Walmart por riesgo de listeria

Country Fresh está extendiendo su retiro del mercado voluntario emitido el 2 de octubre de 2020, para incluir varios contenedores de manzanas, uvas, mangos, piñas y melón cortados y / o en rodajas «Freshness Guaranteed» distribuidos por Walmart. El retiro del mercado en nueve estados es una medida de precaución debido al posible riesgo para la salud debido a la bacteria Listeria monocytogenes detectada en el equipo utilizado en un área cercana a donde se envasan estos productos.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) realizó estos hallazgos durante una inspección reciente, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Aunque las personas sanas pueden sufrir sólo síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede provocar abortos espontáneos y muertes fetales entre las mujeres embarazadas.

Artículo Relacionado: Fortalecen protecciones a la cadena de suministro de alimentos

Según el aviso, el retiro afecta los códigos de producto de varios artículos de fruta fresca enviados directamente a los centros de distribución minorista de Walmart y RaceTrac y enviados a tiendas seleccionadas ubicadas en AR, IL, IN, KS, KY, LA, MO, OK y TX. Los productos fueron empaquetados en contenedores de varios tamaños. Las fechas de «mejor si se usa antes de» son entre el 3 de octubre de 2020 y el 11 de octubre de 2020.

Country Fresh no ha recibido informes de enfermedades hasta la fecha, dijo la compañía. Las tiendas minoristas RaceTrac y Walmart están retirando los productos de fruta de los estantes y de los inventarios de las tiendas de inmediato. Los clientes que tengan algún producto de la lista de retiro no deben consumirlo ni desecharlo de inmediato.

Country Fresh se toma muy en serio los asuntos de seguridad alimentaria, sigue estrictamente todas las regulaciones obligatorias e implementa medidas preventivas diseñadas para minimizar los riesgos potenciales. La compañía dijo que está trabajando en estrecha coordinación con la FDA en su investigación continua para resolver el asunto con prontitud y lamenta profundamente las molestias a nuestros consumidores y clientes.