UNFI y NCG expanden relación comercial

United Natural Foods (UNFI) y National Co+op Grocers (NCG) anunciaron la extensión del acuerdo de suministro a largo plazo para que UNFI continúe como el principal mayorista de comestibles y distribuidor nacional de las cooperativas minoristas de alimentos afiliadas a NCG, que es uno de los mayores clientes de UNFI, dijo la compañía.

Fiorucci Foods - Discover the Taste of Italy

Según informó UNFI, con la firma de este nuevo acuerdo se centrarán en numerosas iniciativas de desarrollo empresarial resultantes de la oferta ampliada de UNFI, proporcionando a las 147 cooperativas miembros de NCG acceso a más de 250,000 SKU de productos naturales, orgánicos, convencionales, especializados, a granel y de bienestar.

Esta oferta incluye la adición de la cartera Brands+ de UNFI y sus más de 5,000 productos en 200 categorías en las tiendas. UNFI es el mayor distribuidor de comestibles en Estados Unidos que cotiza en la bolsa de valores.

UNFI y NCG han trabajado juntos desde la fundación de NCG en 1999, con UNFI principalmente suministrando a las cooperativas miembros de NCG una amplia variedad de productos naturales.

«NCG es una de las cooperativas de compras más distinguidas de la nación y nuestro equipo se enorgullece de ayudar a optimizar la eficiencia operativa y el poder adquisitivo de las cooperativas miembros de NCG al tiempo que brinda un servicio al cliente de alta calidad», dijo Chris Testa, presidente de UNFI y director de marketing. “Tenemos una sólida historia y relación con NCG y estamos encantados de que formen parte de nuestra familia de clientes de UNFI. Esperamos ayudarlos a estar aún mejor posicionados para el crecimiento futuro”.

Las cooperativas de comestibles son supermercados totalmente independientes y propiedad de los miembros de la comunidad que compran allí.

Artículo Relacionado: FMS Solutions adquiere la División de Contabilidad de UNFI

Para apoyar a sus miembros, NCG está trabajando estrechamente con UNFI para encontrar las mejores ofertas de programas dentro de las más de 150 soluciones personalizables diseñadas para proporcionar flexibilidad operativa y ahorros financieros a través de la división de Servicios Profesionales de UNFI.

«La escala y la capacidad de UNFI para atender a nuestras 147 cooperativas miembros en 38 estados con una enorme cartera de productos de marcas naturales, convencionales y privadas ayudan a garantizar que nuestros miembros tengan éxito y respaldan el crecimiento continuo del sector cooperativo de comestibles», dijo C.E. Pugh, CEO de National Co+op Grocers.

“UNFI siempre ha tenido una sólida posición de liderazgo en el canal natural y ahora puede ayudarnos a posicionar mejor nuestras tiendas con una oferta ampliada, nuevas categorías de productos y más soporte operativo. Esperamos continuar nuestra relación con UNFI y aprovechar su mayor escala en el futuro «, enfatizó Pugh.

National Co+op Grocers (NCG), es una cooperativa de servicios comerciales para cooperativas minoristas de comestibles ubicadas en todo Estados Unidos, con ventas anuales combinadas de casi $2,100 millones. NCG ayuda a unificar las cooperativas de comestibles para optimizar los recursos operativos y de comercialización, fortalecer el poder adquisitivo y, en última instancia, ofrecer más valor a los propietarios y compradores de cooperativas de alimentos naturales en toda la nación.