FMS Solutions adquiere la División de Contabilidad de UNFI

FMS Solutions anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la División de Servicios de Contabilidad de Retail de United Natural Foods (UNFI). Esta transacción, que debe finalizarse para el 6 de junio de 2020, supone la segunda adquisición del año para FMS, acelerando su estrategia de crecimiento.

La posición de liderazgo de FMS Solutions como proveedor de contabilidad para el comercio minorista, combinada con la diversificada cartera de clientes de UNFI, creará una nueva vía para ayudar a que más minoristas independientes tengan éxito.

«Vimos una oportunidad de fusionar dos organizaciones con el mismo enfoque centrado en el cliente y una verdadera pasión por la industria de los comestibles», declaró Gary Bickmore, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de FMS Solutions. «UNFI y FMS tienen una larga historia de proveer excelentes servicios de contabilidad y nómina en toda América del Norte. Esperamos superar cualquier desafío de asimilar ambos equipos. Además, esperamos continuar proporcionando los mejores servicios de su clase a todos nuestros clientes».

En virtud de los términos del acuerdo, los equipos de contabilidad minorista de la UNFI ubicados en Anniston, AL; Champaign, IL; Hopkins, MN; Pittsburgh, PA, y St Louis, MO se convertirán en filiales de FMS Solutions. A los empleados de contabilidad minorista de UNFI se les está ofreciendo un empleo continuo en FMS y harán la transición cuando la transacción se cierre en junio.

Artículo Relacionado: Bob Graybill, de cortador de carnes a CEO de FMS Solutions

UNFI es el principal mayorista de alimentos de América del Norte que entrega la más amplia variedad de productos a sus clientes, incluidas las grandes tiendas de productos naturales, los minoristas independientes, las cadenas de supermercados convencionales, los minoristas de comercio electrónico y los clientes de servicios de alimentos. Hoy en día, UNFI es el mayor distribuidor de comestibles que cotiza en la bolsa de valores de EEUU.

«El futuro parece prometedor; estamos encantados de traer a bordo y apoyar a los grandes minoristas y asociados que vienen de UNFI», dijo Bickmore. «Más allá de los beneficios de lo que ambas compañías aportan, la adquisición también aumenta nuestra capacidad de ayudar a más comerciantes independientes a gestionar sus operaciones».

FMS Solutions tiene su sede en Florida y apoya a más de 5,000 tiendas y aproximadamente el 25% de las ventas de comestibles independientes en EEUU.